ana tamtim

inquilino/a

Es un contrato de alquiler de un año y quiero marchar antes del año ¿el propietario me puede exigir el pago de todo el año?

Quiero buscar un piso de alquiler en principio por un año,  y me gustaría saber que si me quiero ir antes de que venza el contrato, si me harían pagar el resto del tiempo que me quedara para cumplir el contrato.

  • Preguntado por: ana tamtim
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Todo es cuestión de llegar a un acuerdo desde el principio.

    Por ejemplo si te vas a los 6 meses, pagar una indemnización de 3 mensualidades.

    Si te vas a los 9 meses, pagar una indemnización de dos mensualidades...

    Pero claro, siempre y cuando tu casero esté de acuerdo, porque a veces, por mucho incentivo que ofrezcas - como puede ser una indemnización - hay caseros que no queremos alquilar por menos de un año, por no comenzar nuevamente el proceso de alquiler: revisar piso, ir a Vivienda a reclamar la fianza, limpieza del piso, anuncios del piso, selección de inquilinos... bufff

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • usuario eliminado

    Normalmente los contratos se firman para cumplirlos. Pero si puedes negociar, podrías poner una clausula de por ejemplo avisar con dos meses de antelación, para no obligarte a cumplirl el año. Lo que pasa que es muy dificil, pues tu alquilas por un año, pero el casero está obligado a renovarte hasta 5 años, si a tí te interesa.

    • Respondido por: Usuario dado de baja