Loquehacelacrisis

inquilino/a

Acabo de dejar un alquiler que comenzo en febrero en Junio y el casero no quiere devolverme la fianza.

Hola.

La fecha de inicio del alquiler fue en Febrero y por motivos personales he tenido que abandonar el piso en Junio avisando con el tiempo reglamentario y dejandolo tal y como estaba. Los caseros en un principio a duras penas dijeron que me devolverian la fianza pero en cuento les di las llaves de la casa comenzaron a decir que como no habia cumplido el año de contrato no tenian porque devolverme nada. He revisado el contrato y no pone nada de tiempo minimo ni penalizaciones y hablando con ellos solo consigo discutir y ademas alegan suciedad en la casa (lo cual no es cierto) y que se han gastado un dineral en limpieza. A lo maximo que llego es a que me den una pequeña parte proporcional de la fianza sin justificacion alguna (una limosna). ¿Que puedo hacer?. En el caso de que pueda hacer algo ¿Cuando empiezo con estos tramites?.

Muchas gracias.

  • Preguntado por: Loquehacelacrisis
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Acepta la "limosna", pues pueden pedirte el resto de mensualidades por terminar el contrato antes de tiempo.

    El tiempo mínimo que dices es el tiempo del contrato, y las penalizaciones establecidas són las mensualidades restantes o un acuerdo entre las  partes. No es mal acuerdo pagar sólo la fianza, y menos si has conseguido que se te devuelva una parte.

    Lo siento

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Loquehacelacrisis

    inquilino/a

    Se me ha olvidad comentar que el mismo dia que yo me iba lo alquilaron de nuevo. Gracias igualmente.

  • Marta26

    casero/a

    Si el contrato no indica nada éste se rige por la ley de arrendamientos urbanos. En éste se pacta que si el inquilino se va antes de tiempo el casero puede pedir las cantidades restantes que queden hasta cumplir el plazo pactado o puede pedir una indemnización, que en este caso parece que se conforma con la fianza

    • Respondido por: Marta26