sumo

inquilino/a

¿Con cuánto tiempo de antelación me debe avisar el propietario de que no quiere renovar a partir del primer año?

Tengo un contrato de alquiler de un año renovable a 4 mas. Con cuanto tiempo de antelación me debe avisar el propietario de que no quiere renovar a partir del primer año? Que pasa en el caso de que yo no me niege a irme?

  • Preguntado por: sumo
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
RENT & BUY, S.A. ha sido el primero en contestar
RENT & BUY, S.A. ha sido elegida Mejor Respuesta
  • RENT & BUY, S.A.

    profesional

    Soy Gema Plaza, abogado de Rent & Buy. www.ryb.es (especialistas en arrendamientos), te comento:

    * Si es un contrato de vivienda:

    No he visto tu contrato, pero al no ser que el propietario te haya puesto una cláusula de recuperación de la vivienda con arreglo a la LAU, tu tienes derecho a permanecer en la vivienda cinco años.

    Si a los cinco años quiere rescindir el contrato, entonces tendría que avisarte fehacientemente con un mes de antelación antes de que se cumpliera el quinto año.

    En tu caso, si te quieres ir, tendrías que avisar con un mes de antelación antes de la finalización de cada anualidad.

    No obstante, habría que ver el contrato, para ver lo que has pactado con propietario, ya que puede que hayas pactado otra cosa.

    Espero haberte ayudado,

    Gema