Susana

inquilino/a

Responsabilidad de fumigar cucarachas
Quien  Es responsible de la fumigacion? Arrendadora?  La Planta Baja donde vivio de Alquiler tiene Plaga de cucarachas en verano. La arrendadora no quiere pagar para fumigar. Dice que no Es su Casa y lo tengo que pagar yo. Es asi? Desconte 50? Del Alquiler para cambiarlo la Lavadora (la arrendadora no quiere cambiarlo) y para fumigar. Me presentaron un desahucio verbal, ya esta todo el Alquiler pagado. Me puede hechar? Aun, que esta todo al dia? Sigo sin Lavadora y esperando la Plaga de cucarachas que vendrian dentro de nada!
  • Preguntado por: Susana
  • Hace 7 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Susana lo que no entiendo es lo del desahucio verbal, salvo que se refiera a que la pusieron un juicio verbal de desahucio y lo enervó (detuvo) pagando en el juzgado, lo cual significa que tendrá que pagar las costas de ese juicio y que la proxima vez que deje de pagar el alquiler en todo o en parte puede verse desalojada de esa vivienda. Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No puedes descontar nada de forma unilateral. La plaga de cucarachas si solo es en verano, en principio no veo que responsabilidad puede tener la parte arrendadora. En cuanto a la lavadora, hay que aplicar la teoría, si es una reparación pequeña (hasta 150 ? 200 euros) o bien una rotura por negligencia, le pertenece al arrendatario hacerse cargo de la misma. Si es una sustitución por antigüedad o una gran reparación y no ha habido negligencia de los inquilinos, le corresponde al arrendador. Por lo tanto, a quien le corresponde pagarlo lo dirá el técnico que vaya a ver lo sucedido.