Kristina

casero/a

Mi inquilino no nos ha pagado y no sabemos nada de él. ¿Qué podemos hacer? ¿Cómo iniciar el desahucio si no lo localizamos?

Hola.

Mis padres alquilaron hace 4 meses un piso y les han pagado sólo los 3 primeros meses. Este mes de octubre no les ha hecho el ingreso en el banco por lo que han intentado localizar varias veces y es imposible. No contesta las llamadas y tampoco hay forma de localizarle en casa, ya que hemos ido varias veces y nunca hay nadie.

Nos gustaria iniciar el proceso de deshaucio y que deje el piso, pero ¿Cómo podemos hacerlo si no conseguimos localizarle? No sabemos si vive o no en el piso porque como he dicho, no le han localizado en el. ¿Que podemos hacer para notificarle que nos debe una mensualidad y que queremos iniciar el proceso de desahucio? Si esta persona no está localizable ¿Como y a quien enviamos un burofax?

Por otro lado nos gustaria saber si en el caso de poder iniciar el proceso... ¿cuanto mas o menos se puede demorar el proceso hasta que conseguir que se marche? Nuestro miedo es que este proceso se demore meses y meses e incluso supere el año.

Muchas gracias por su ayuda.

  • Preguntado por: Kristina
  • Hace 11 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Kristina

    casero/a

    Muchas gracias por las respuestas. Nos armaremos de paciencia...

    • Respondido por: Kristina
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Añadir que no hace falta realizar el gasto del burfoax, y en este caso no le veo sentido. Se puede empezar la demanda sin tener que enviar ningún burofax.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola kristina:

    1º) el burofax debe ser enviado a la dirección de la vivienda arrendada.

    2º) el lugar de notificación de la demanda será la dirección de la vivienda arrendada.

    3º) Precisarán los servicios de un/a abogado/a y un/a procurador/a para instar la demanda de resolución de contrato por impago de rentas.

    4º) Unos 6 meses aproximadamente.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl