inma

inquilino/a

¿Tienen derecho a echarme de la vivienda porque el edificio ahora es propiedad de un banco?

Hola. El edificio donde vivo de alquiler fue embargado y ahora es propiedad de entidad bancaria. Ahora me dicen que debo abandonarlo, y ni siquiera me dan opción a seguir alquilando o incluso comprarlo....es esto legal? No alquila satén los pisos a antiguos inquilinos?

  • Preguntado por: inma
  • Hace 8 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    de qué fecha es tu arrendamiento?
    Si es posterior al 6 de junio de 2013, el nuevo propietario no tiene obligación de respetar tu arrendamiento.
    Un saludo,
    http://blog.desalvador.es/inmoconsultorio
    Especialistas en Derecho Inmobiliario
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si el piso está embargado, sigue siendo propiedad del deudor hasta que alguien se lo adjudique. ¿ quién y cómo ( por escrito o de palabra) te ha dicho que tienes que dejar la vivienda?