cristian2

inquilino/a

Llevo 13 años viviendo en un ático registrado como local destinado a vivienda ahora me deshaucian, ¿es legal?
He recibido un burofax, en se comunica que debo abandonar el piso el 21 de marzo. He pagado este mes completo, ¿tengo derecho a una prórroga del contrato a pesar del burofax?

En estos años he invertido dinero en distintos arreglos de mejoras en la casa. Pedimos una indemnización a la inmobiliaria y se niegan, mi contrato era del 1996 al 98, y desde esa fecha he pagado y ellos me cobraban y me decían que estaba indefinido. Me siento engañado, qué puedo hacer? Gracias, estoy en paro y enfermo.
  • Preguntado por: cristian2
  • Hace 15 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    El término "indefinido" no significa "sin final", sencillamente se desconoce cuándo una de las partes dará por concluido el arrendamiento.

    Por las fechas que indica su contrato superó todas las prórrogas forzosas que señala la ley, por lo tanto está en una serie de prórrogas tácitas que concluirán cuando una de las partes comunique a la otra su deseo de extinguir el contrato. Y ese parece su caso.

    Dada la situación personal que nos cuenta creo que debería dirigirse al servicio de asuntos sociales de su ayuntamiento, es más que probables que allí le puedan ayudar a paliar su situación.

    Buena suerte.

    Un saludo.