Anna B.

inquilino/a

¿Qué hacer cuando me quieren desahuciar sin contrato y pagando las mensualidades?

Hola!!

Estoy alquilando una vivienda sin contrato,en la cual nada mas empezar a alquilar habia que hacer reformas,el propietario me dijo que las hiciera y que se irian deduciendo del alquiler, me gaste mas de 1300 euros,y ahora se niega a deducirlo, me han denunciado por impago y esta mañana se presentaron los del juzgado y yo no estaba, mi pregunta es, ¿cuál es el procedimiento a seguir ahora?

Un saludo y muchas gracias

  • Preguntado por: Anna B.
  • Hace 12 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (14)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Anna:

    El profesional al que acuda con el contrato, la documentación relacionada con el mismo, las facturas,etc. Resolverá todas sus dudas.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Anna B.

    inquilino/a

    Muchas gracias a todos!!Creo que lo que debo hacer es conseguir un abogado para que me oriente,las facturas las tengo,todavia no me han citado para el juicio.

    Como pueden ellos demostrar que yo no les he pagado,porque el dueño no queria ingreso en cuenta porque la tiene nen numeros rojos y siempre ha sido en mano,valdria de algo los testigos?

    saludos y gracias nuevamente

    • Respondido por: Anna B.
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sr. Alek si ha leido mis respuestas le ruego al consultante que si consigue una sentencia favorable, con esos argumentos,  me la haga llegar.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    En mi pregunta ya digo que "se llegó  a un acuerdo". Si el contrato fué verbal y el acuerdo del contrato fué verbal... cómo se determina la cantidad de impago y los acuerdos?

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Alek

    inquilino/a

    Sr. Amparo,

    No creo que alguien se va a gastar 1300€ de hacer reformes, sin previo acuerdo con el propietario. Creo que esto es lógico y de sentido comun.

    ahora, cuando vuelvo a leer la respuesta de Sr. Pholmo veo que pone literalmente: "Solamente se puede alegar (y demostrar) ante el Juez el pago de los alquileres reclamados, para evitar el desalojo". Pues, yo alegaría esto, presentaria las facturas y que decida el juez.

    gracias

    un saludo:

    • Respondido por: Alek
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Alek, es que para hacer eso necesitarías el acuerdo del propietario.

    de otro modo alguien podría hacer reformas "sin permiso" (cosa prohibida por la lau) y pretender cobrarlas considerándolas pago de renta.

    saludos - Papeleos Alquiler

  • Alek

    inquilino/a

    Perdon, pero a mi no me ha quedado claro.

    si se alega delante del juez, que el pago del alquiler se hace mediante el pago de las reformas y se enseñan como prueba las facturas ¿Esto no sería valido? ¿no queria el juez ni escucharlo? Vaya.

    O yo no he entendido bien.

    gracias

    un saludo:

    • Respondido por: Alek
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Conviene dejar sentado que en un juicio de desahucio por falta de pago, solamente se puede alegar (y demostrar) ante el Juez el pago de los alquileres reclamados, para evitar el desalojo.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No se podría alegar que se llegó a un acuerdo en el que se pactó la reforma del inmueble a costa de la reducción del alquiler? Si se hace en reparaciones urgentes, aquí no se podría defender asi?

    Es una pregunta pq mi idea es teórica, pero no sé si sería posible darle forma juridicamente, q eso ya os pertoca a vosotros :)

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En un desahucio por falta de pago no se va a admitir su supuesto pago en especies, si lo admiten le ruego que me traslade la sentencia.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Se me ocurre que, por ejemplo, una manera fácil de demostrar el pago en "especies", es que tengas las facturas de las reformas, pero para defenderte necesitas urgentemente un abogado

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Vas a tener que demostrar que has pagado.

    Ahora bien, el arrendador va a tener que demostrar la cantidad del pago a realizar, pues si no hay contrato tú puedes decir que pactasteis 150€ mensuales ( si te pasas tanto no se te va a creer)

    Acude a un abogado inmediatamente o pide uno de oficio mañana mismo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Anna:

    Coincido con la respuesta de mi compañero Pholmo.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si ha recibido emplazamiento correcto ´de juicio de desahucio por falta de pago, la única solución que tiene es intentar enervar/paralizar el desahucio pagando en el Juzgado, en ese juicio no se va a discutir nada sobre reformas y mejoras y/o acuerdos verbales sobre la mismas.

    Me parece que le conviene conocer este enlace, aunque sea para un futuro:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/diez-errores-a-evitar-en-el-alquiler-de-una-vivienda/