Rebecaa

casero/a

¿Qué pasos hay que seguir cuando inquilino no paga?
¿Qué se puede hacer cuando un inquilino no te paga? Un abogado me ha dicho que los pasos a seguir son:
- al 2º mes que no lo hacen se les envía un burofax
- al 4º mes si siguen sin pagar se lleva juicio
- esperar las medidas legales. Pero me han dicho que aproximadamente has perdido unos 8 meses
¿Es cierto? ¿No se puede hacer otra cosas? ¿Qué ayudas hay? En mi caso este es el 3er mes y por supuesto yo tengo que seguir pagando la hipoteca
  • Preguntado por: Rebecaa
  • Hace 15 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (4)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
Muelles ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Muelles

    casero/a

    Sólo plantear una duda a la anterior respuesta de Desahucios Ya. Entiendo que prefiera la demanda al burofax, pero ¿cómo puede ésta evitar la enervación sin que exista requerimiento de pago previo?

    También al hilo de la respuesta, siento disentir en los plazos de tiempo, ya que la media de estos procedimientos suele rondar los 6-8 meses.
    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola,

    Puedes elegir entre el burofax y la demanda de desahucio, personalmente creo más en la demanda que en el burofax, pero ambas opciones son válidas y consigues la misma función que es que el inquilino no pueda enervar la acción de desahucio en caso de pago.

    El tiempo aproximado de duración dependerá de la ciudad en que te encuentres y del juzgado en que recaiga, pero estamos hablando de 3 a 4 meses de tiempo.

    Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte y de quedar a tu entera disposición.

    Un saludo
    www.desahuciosya.com
    informacion@desahuciosya.com
    T.91.184.03.50
  • Muelles

    casero/a

    Creo que su abogado no está muy actualizado, esos plazos cambiaron en la última reforma:

    - El burofax requiriendo el pago puede enviarlo en cuanto se produzca el impago, aunque lo más común es esperar a tener al menos un mes impagado.

    - La demanda puede presentarla a los 2 meses de la recepción del burofax, si lo que quiere es evitar la enervación, o en cualquier momento previo si quiere concederle al inquilino el derecho de enervar.

    - Lo de los 8 meses, a pesar de todo lo anterior, es bastante correcto, ya que la justicia funciona bastante despacio.
    • Respondido por: Muelles
    • Hace 15 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Puede llevarle al juzgado el primer mes que no le pagan, salvo que el contrato diga otra cosa. Lo que le ha dicho el otro abogado es muy válido y tiene que ver con la posibilidad de evitar la enervación (que el inquilino pague antes del día del juicio y continúe en el contrato), pero yo aconsejo no demorar tanto la demanda pues son meses que se pierden. Es solo una opinión, que no tiene más valor jurídico que la otra. No tiene ninguna ayuda.

    A su disposición para lo que pueda necesitar,

    www.asistencialegal.net
    asistencialegal1.blogspot.com