marck

casero/a

El lunes terminó el contrato con los inquilinos y no se van, ¿es legal cambiar la cerradura ya que terminó el contrato?

Los inquilinos no se quieren ir del a vivienda i estan fuera de contrato.

  • Preguntado por: marck
  • Hace 12 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Marck,

    Avisaste al inquilino de tu intención de no prorrogar el contrato?

    si no es asi. Tiene todo un año; y deberás avisarle con 30 dias antes del fin del año de contrato.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola marck:

    1º) en cuanto a la duración del contrato le aconsejo la lectura del siguiente enlace:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-piso/

    2º) Aún en el supuesto de que efectivamente el contrato haya expirado, usted no debe bajo ningún concepto entrar en la vivienda, cambiar la cerradura ni ninguna otra acción análoga o similar, pues estaría cometiendo un ilícito penal.

    3º) Teniewndo en cuenta lo manifestado en los dos puntos anteriores, le aconsejo que acuda a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos con el contrato.

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ni se le ocurra entrar en la vivienda sin permiso del inqulino, puede cometer un delito, antes de nada debe tener claro si efectivamente el contrato ha terminado, ya que puede estar sujeto a prórroga forzosa o haberse prorrogado por falta de preaviso. En cualquier caso si el inquilino decide permanecer en el piso solamente un Juez podra ordenar el desalojo.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.