Almudena

inquilino/a

Rescindir contrato por embargo ?

Hola.

Alquilamos un piso  en enero, y debo explicar varios puntos:

1. A nuestra llegada había gente dentro y tuvimos que esperar a que sacarán sus cosas para nosotros entrar

2. Hemos tenido que pagar facturas pendientes anteriores a nuestra llegas porque si no nos cortaban agua y luz. La inmobiliaria con la que tratamos nos descontó estas facturas del alquiler pero hemos sido nosotros los que nos heno tenido que mover y disponer del dinero el día que nos exigían

3. El tipo tiene domiciliazado las facturas y tiene factura electrónica. Las facturas no se nos comunican y nos vemos obligados a Carla cuando ya llega la cart de Endesa exigiendo pago y con amenaza de corte de suministro en 15 días.

El dueño esta preso por chanchullos y es complicado. La inmobiliaria dice que respecto a esto no puede hacer nada.

4. En la comunidad de vecinos nos hemos enterado este mes de abril que el piso esta embargado. Hemos ido al registro de la propiedad y en efecto esta embargado y no lo sabíamos. Estamos seguros que el hombre ni declaró nuestro contrato, es decir que defrauda seguro, es contrato de mala fe.
PODEMOS DEJAR EL PISO ANTES DE FINALIZAR EL CONTRATO ALEGANDO ESTA SITUACION? COMO PUEDO SABER SI DECLARA EL PISO?? así tengo los argumentos demostrables cuando vaya a la inmobiliaria Esta  embargado de antes de la firma de nuestro contrato en Septiembre  CUANTO TARDAN EN SUBASTAR O EN DEJAR D SER DEL PROPIETARIO AL QUE YO ALQUILE???

  • Preguntado por: Almudena
  • Hace 7 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Almudena, coincido con Piscis, todo lo que relata deberían haberlo investigao antes de firmar el contrato, ahora no afecta en nada a la validez de ese contrato, por lo tanto cuando cumplan seis meses podrán marcharse preavisando con treinta días de antelación, sin problemas, salvo que tengan una cláusula penal.
    Para la próxima deberían leer el Decálogo del inquilino
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Todo lo que cuentas, no altera la validez del contrato, si no quieres continuar en la vivienda, le comunicas al arrendador fehacientemente con  treinta día de antelación, que desistes del contrato al termino del sexto mes de arrendamiento.