alpema81

casero/a

Mis inquilinos no me pagan. Como los desahucio?

Mis inquilinos no me han pagado este mes, y el mes Mayo me lo han pagado a primeros de Junio y en dos veces. Que debo hacer?

  • Preguntado por: alpema81
  • Hace 11 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (9)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
alpema81 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • alpema81

    alpema81

    casero/a

    Javier Diez, he abierto otro hilo y te lo contesto allí.

    • Respondido por: alpema81
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    ¡ Menudo administrador que te has buscado ! ¿Para qué vale?

  • alpema81

    alpema81

    casero/a

    El inquilino ha quedado esta tarde con el administrador del alquiler para llevarle el dinero del mes de Junio y contrato y dos ultimas nominas para yo hacerme seguro de impagados. A ver que pasa.

    • Respondido por: alpema81
    • Hace 11 años
  • alpema81

    alpema81

    casero/a

    Crazyh, pusé el alquiler de mi piso por debajo del precio de la zona, para que fuera un precio muy economico y asequible para clase obrera, que es lo que yo soy. Incluso yo pago la comunidad. Y trato a los demas con los mismos derechos y obligaciones que yo tengo. De hecho, yo estoy viviendo con un familiar en una casa alquilada en un pueblecito, para que sea mas economica. Yo no tengo ingresos, cosas de la crisis.

    • Respondido por: alpema81
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Bueno, si llega a ser así podrá demandarles y pedirles daños y perjuicios.

    No entraré en el debate de porque compró un piso, con una letra tan grande, que necesita dos pisos alquilados.

    Como le han aconsejado, puede interponer un juicio monitorio reclamando lo impagado. Es bastante rápido y no necesita abogado ni procurador. Acuda al juzgado donde le darán los papeles a rellenar.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • alpema81

    alpema81

    casero/a

    Me mienten continuamente, hay 3 inquilinos, uno es el titular del contrato y otro es avalista(del avalista no tengo telefono), y un tercer inquilino que no tiene trabajo. Yo vivo en otra provincia y me lo gestiona un administrador de alquileres. El titular del contrato ofrece fechas de pago que no cumple, concerta citas a las que no acude ni anula. Dicen que los dos siguen fijos trabajando, pero que a uno de ellos la empresa le paga tarde. El importe del alquiler es el 21% del sueldo sumado de los dos,dado que conviven en el piso de alquiler. El banco me ha comunicado que el dia 29 de Junio empiezan un proceso judicial cobrarse el 35% de la cuota de Junio. Porque yo soy madre soltera de 2 ñiños, y he alquilado el piso para poder pagar el 50% de la cuota de la hipoteca, y ellos lo saben, porque se lo explique cuando les alquile el piso. Me he ido de mi piso y lo he alquilado por necesidad, el otro 50% de la cuota de hipoteca, mi madre ha tenido que irse de su piso y alquilarlo, para pagarla ella. El piso de mi madre avala mi hipoteca. Perderemos los dos pisos. Y el banco se quedara con un piso con inquilinos. Me he ido de mi propio piso que llevo mas de 7 años pagando, para que se lo acabe quedando el banco.

    • Respondido por: alpema81
    • Hace 11 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola como ya te han dicho lo primero es hablar con ellos y que se ponga al dia si excusas

    y si no lo solucionas lo mejor un abogado, el te dira que pasos tienes que dar, pero no lo dejes pasar mas

  • conocer tus derechos

    conocer tus derechos

    profesional

    Es posible reclamar las rentas debidas judicialmente y no pedir el desahucio. En un procedimiento mas rápido y no necesita abogado hasta cierta cuantía. Podría funcionar incluso como método "intimidatorio" en el sentido de que si reciben una demanda y requerimiento judicial, puede que sigan pagando regularmente. De todas maneres desde aquí te aconsejamos que primero intentes saber el motivo del impago porque tal vez es un problema temporal.

    http://conocertusderechos.blogspot.com

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Para empezar, hablar con ellos; a ver que esta pasando.

    luego, busca abogado y que te asesore.

    en cualquiler caso vas a necesitar abogado, procurador y muucha paciencia.

    cuanto antes empieces, mejor.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x