MIGUELA

inquilino/a

Llevo diez meses sin pagar el alquiler y tengo un contrato de cinco años y no estoy legal en España

Me llegó una citación para ir a declarar, es la 1ra carta que me llega, qué debo hacer en este caso. Llevo tres años y medio en españa y estoy tramitando mis papeles por arraigo pero cuando me hizo el contrato de alquiler no estaba legal, me hizo con el pasaporte tiene validez

  • Preguntado por: MIGUELA
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (12)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Pues seguro que habia mejores respuestas que contestar al estrenarte aqui antes de rebatirle a Amparo una respuesta tan antigua como acertada y que suscribo integramente, tanto en el fondo como en las formas.

    Me da a mi que o no eres profesional o que no eres español, pues hablar del reglamento... ya mediras a que reglamento te refieres.

    Las buenas intenciones esán muy bien, pero esto es un foro de consultas legales y cualquiera que consulta espera un minimo de conocimientos legales para solucionar su problema. La buena intención unida a la ignorancia pueden llevar a una confusión al que consulta o causarle un daño irreparable y eso aqui no nos gusta.

    Afortunadamente la tal Maria del Carmen no ha vuelto a contestar en 3 meses a ninguna consulta, aunque dudo que pudiese haberlo hecho peor, su respuesta es una barbaridad detras de otra.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • queti

    profesional

    Amparo, no sé si esta chica María del carmen conoce o no el reglamento, o se fijó en la fecha de la pregunta, pero me parece que tu respuesta es bastante agresiva y desagradable puesto que María del Carmen tuvo la buena intención de ayudar. Somos todos personas y por ende podemos equivocarnos. Con mencionarle amablemente que el post había sido respondida, era suficiente, sin descalificar con el tonito utilizado,

    Saludos! y lamento postear despues de tanto tiempo :)

    • Respondido por: queti
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    María del Carmen

    No me he leído completo el pedazo testamento que nos has colocado porque este hilo tiene la friolera de once meses

    por favor. Si quieres   ayudar, primero   aprende  (Tu respuesta me ha dejado   patidifusa)  y después. Cuando hayas aprendido, si decides responder. Responde preguntas  actuales. Esta es vieja y estaba super   respondida.

    ¿qué te ha pasado?

  • MARIA DEL CARMEN VP

    MARIA DEL CARMEN VP

    inquilino/a

    Miguela,

    la validez del contrato es dudosa por no ser residente legal en España si aún no has obtenido tu NIE ó permiso temporal para trabajar por cuenta ajena. Es válido que estés bajo convenio, pero no bajo contrato por las claúsulas que este conlleva:

    -Registro de la Propiedad Inmobiliaria

    -Alta en luz, agua, gas

    -Alta en servícios como titular de dicha cuenta.

    Estudia tu contrato y dirígete con todos los documentos a la oficina de la Cruz Roja más cercana, Grupo Fite (asesores, abogados, consultores, gestores) Grupo Saier (Resoluciones jurídicas) donde te informarán de tus derechos y obligaciones, así como te ayudarán a obtener el arraigo social en España. Por cierto, es un servicio gratuito, no has de pagar nunca nada, ni antes ni después.

    El propietario del inmueble tiene derecho a pedirte parte de ese alquiler, diez meses sin pagar el alquiler es muchísimo tiempo y tú has estado viviendo sin abonar un tanto por ciento. Es posible que el Gestor de tu casero te obligue a pagar las costas del juício, te invite al deshaucio e incluso te otorgue antecedentes de morosidad por impago. Si tu futuro abogado (has de ir acompañada por uno por ley te dan la posibilidad de defender tu caso ante cualquier citación en el periodo que estipula en la resolución judicial) negocia el pago del equivalente a varias mensualidades (con el incremento de los intereses de demora correspondiente), tendrás mucha suerte, pues el modo más correcto de actuar sería llevando tus nóminas si las tienes, todo documento que favorezca tu situación, recibos, actas, etc., en los cuales se vea claramente que no has podido hace efectivos los pagos por cuestiones de supervivencia, no por capricho.

    Otra cosa a la que debes atenerte, es que si has adquirido un compromiso, si no lo has cumplido, bajo convenio (que no contrato), ellos (abogado, fiscal, gestor, propietario, juez) tienen derecho a expulsarte del piso sin más aviso que una citación, pagues o no lo negociado, puesto que habrías incumplido las claúsulas, por eso te insto encarecidamente a que vayas a Cruz Roja a informarte de tu situación. YA. AHORA MISMO.

    Suerte!!!!

    María del Carmen

  • nitus134

    nitus134

    inquilino/a

    A saber que pasaría con esta persona. Seguro que se fue a su aís.

    ahi me pongo de parte edl casero. Pobre!

    • Respondido por: nitus134
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Perdoneme Sr.Yo estoy a favor de la inmigración sí es legal mejor...Pero por ser ilegal su situación administrativa no le convierte en un delincuente...Ahora amigo ....¡¡¡diez meses sin pagar el alquiler!!!, tampoco es de recibo...Sí usted vá a estar mal o peor aquí y ademas dejando en mal lugar a los que como usted vinieron buscando un futuro mejor...Que quiere que le diga ,sí fuera usted ...Volveria a mi patria.Le dejo un refrán que quizas le sirva para reflexionar:"La mujer del Cesar no sólo debe ser honrada,sino que debe parecerlo".-

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¡Por Zeus! Este post es de hace 13 meses. Lo que quiera que pasara. Seguro que ya pasó.

  • claudiodesevilla

    inquilino/a

    En referencia a que asunto tenes que ir a declarar? , al asunto de los papeles o al asunto del piso. -

    si es al del piso, te aconsejo que vayas con un abogado. -

    en que provincia vives? . -

    saludos

  • claudiodesevilla

    inquilino/a

    No tiene nada que ver una cosa con la otra.-

    Los papeles se tramitan por otro carril, si no puedes pagar un alquiler, el juez de paz que tramita tu expediente para residir legalmente en España no le interesa ese asunto.-

    Sí es conveniente que vayas pensando en donde vas a vivir.-

    No te deprimas ni te amargues, tu no tienes la culpa de ser una víctima del capitalismo salvaje que estamos viviendo.-

    Saludos, mucha suerte y ánimo.-

    Claudio

  • Muelles

    casero/a

    Si en el momento de formalizar su contrato albergaba dudas sobre su legalidad, ¿por qué no se interesó entonces?

    Por suerte o por desgracia su contrato es perfectamente legal y su impago conlleva todas las consecuencias que Amparo le ha explicado más abajo. Lo que desconozco es si además el procedimiento judicial o la deuda generada, tendrán alguna consecuencia sobre la obtención de sus papeles. Esperemos a que algún experto nos lo aclare.

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    ¿Estas tramitando tus papeles y permites que te lleven a juicio por desahucio? ¿por no poder pagar? ¡además 10 meses!

    Eso se llama valentía (o insensatez)

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si, el contrato es legal hecho con el pasaporte.

    Si no pagas TODO lo que debes ANTES de que tenga lugar el juicio, se celebrará,  te condenarán a pagar lo que debas hasta ese momento, te sacarán del piso (incluso aunque tenga que ir la policía a sacarte a la fuerza) y te condenarán a pagar no sólo tus abogados sino también los abogados de tu casero.

    Y si en ese momento no tuvieras dinero para afrontar TODO eso (los abogados son carísimos) la deuda te aguardará, porque responderás también con tus bienes futuros. Y un día, cuando las cosas te vayan mejor y tengas una nómina, una cuenta corriente o alguna propiedad (un coche) te empezarán a llegar los embargos.

    Diez meses es demasiado tiempo. Al segundo mes sin poder pagar deberías haber abandonado la vivienda y firmado un reconocimiento de deuda a tu casero.

     Te hubiese salido mucho menos gravoso que lo que has hecho. Ten en cuenta que tu casero no tiene por qué sufrir tus problemas económicos. Para eso están los amigos, la familia, la beneficencia... no tu casero.