Bilen

inquilino/a

¿Me pueden echar del piso cuando al dueño se le antoje?
Somos 3 trabajadores que compartios una casa. La vivienda es de VPO, por lo tanto alquilada ilegalmente. Hacemos un contrato de año en año, pero no es contrato legal y nos cumple el día 15 de julio 2009. El dueño dice que se va a divorciar y necesita la vivienda, el problema es que no encontramos nada, todo es carísimo comparado a lo que pagamos ahora, no queremos irnos, pagamos siempre sin problemas y en el contrato dice que los que pueden rescindir el contrato somos nosotros, no el dueño. La pregunta es : Si decidimos quedarnos hasta encontrar algo y el dueño no nos quiere coger el dinero del mes siguiente ¿Qué hacemos? ¿Podemos quedarnos hasta que podamos irnos legalmente?.
Gracias y espero respuestas.
  • Preguntado por: Bilen
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (5)
Nuriia ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola,

    El casero no puede echaros de la vivienda cuando se le antoje, si necesita la vivienda por necesidades propias, deberá preavisaros con un año de antelación.

    Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte y de quedar a tu entera disposición.

    Un saludo
    www.desahuciosya.com
    informacion@desahuciosya.com
    T.91.184.03.50
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La necesidad para uso propio del piso, es un motivo de no renovación del contrato, siempre que figure en él esta posibilidad.

    Si en tu contrato no lo pusieron, ahora no puede acogerse a esta necesidad.
  • Bilen

    inquilino/a

    Vereis, dice necesitarlo para uso personal, pero nos ha sonado a trola, puesto que no nos ha dado mucho margen y por más que intentamos hablar con él para llegar a un acuerdo, se niega a todo.

    En el contrato no figura la posibilidad de rescindir el contrato por parte del arrendador, sólo por parte de arrendatarios.

    Otro dato: El contrato que se realizó está redactado a nombre de los 4 compañeros que somos, pero uno de ello se marchó hará unos dos meses con consentimiento verbal por parte del casero y en su lugar entró otra chica, todo esto con consentimiento verbal (no se han cambiado los nombres en el contrato) del casero. ¿Es vigente aún el contrato? ¿Esto nos puede perjudicar? ¿Nos podemos acoger al contrato?.

    No queremos problemas, todo esto son especulaciones para saber a qué acogernos si llegada la fecha no hemos encontrado piso, no queremos vernos en la calle.

    Muchas gracias.
    • Respondido por: Bilen
    • Hace 14 años
  • Nuriia

    profesional

    Haber, alquilar una vivienda de VPO sí es legal, siempre y cuando el precio no sea excesivo.

    También es cierto que el propietario no puede prescindir de la vivienda cuando quiera, solamente por "x" motivos la necesite como uso propio.

    En estos casos lo que le da solución es juntaros y hablar tranquilamente y buscar una solución.

    O bien que os dejen 1 mes para el desalojo... etc etc... pero si el dueño necesita dicha vivienda no tenéis nada que hacer, tendréis que iros.

    Mejor ir a buenas.
    • Respondido por: Nuriia
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Creo que tu contrato es legal, y por tanto podrás permanecer con un solo contrato hasta 5 años, y variando sólo el IPC (esta vez encima os tendrá que bajar el alquiler)

    Otra cosa es que él haya cometido una infracción al alquilar ese piso, pero eso es otra historia.

    También tendrá derecho a rescindirlo en uno de sus vencimientos para usarlo él (como os ha dicho) siempre que figure esa posibilidad en el contrato.