usuario eliminado

Los inquilinos no me pagan desde Septiembre, ¿cómo los puedo echar del piso?

El contrato es de 1 año prorrogable a 5 llevan en el piso desde Octubre 2009 y se quieren ir en Febrero pero me deben ya 4 meses. Les puedo enviar un burofax diciendo lo que adeudan y que se vayan ya, se supone que el contrato queda anulado si no pagan no?

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 13 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (7)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • MaríaGD

    profesional

    Buenas tardes,

    lo primero que tiene que hacer es enviar un burofax reclamando la renta.

    Si en el plazo de un mes no se han puesto en contacto con usted para saldar dicha deuda, debe ponerse en contacto con un abogado experto en la materia, para interponer demanda de desahucio.

    Si necesita un asesoramiento más personalizado, puede contactar con nostros sin compromiso,

    mariagdovado@civilisabogados.es

    CIVILIS ABOGADOS

    www.desahucioexpress.org

    • Respondido por: MaríaGD
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Jose Guerrero:

    Las repuestas publicadas son aplicables al caso que expone.

    Reciba un cordial saludo

  • Jose Guerrero

    casero/a

    Tengo un caso idéntico al de Montse, pero en mi caso, además de 4 meses de deuda del inquilino y que el contrato le finaliza en marzo, pretendo alquilárselo a mi hijo.Tengo posibilidad de finalizar el contrato en este momento? Si no quieren desalojarlo, qué debo hacer?

  • manuel josé

    casero/a

     Se me olvidó.  De todas formas dile que  le comunicarás por burofax con acuse de recibo  la deuda habida  sabiendo que aumentará hasta el día de la sentencia en que se actualizan importes. saludos,

  • manuel josé

    casero/a

    Puedes tratar de mentalizarlos, no ahora ya antes, de que si lo demandas judicialmente, además de las costas judiciales, gastos de AMBOS abogados y procuradores, la broma le saldría  por  unos  3.000  euros.- Además, aunque  sea declaRADO INSOLVENTE POR UN JUEZ por no haber bienes de su propiedad, nóminas a cobrar,....etc, con la sentencia el arrendador podrá estar esperando  a que cambie su situación, entonces exigirá no sólo  ese pago  sino también rentas impagadas, consumos pendientes.

    Si, aún perdiendo la mitad o algo más (tú verás)  se compromete  a entregarte las llaves con la vivienda, ambos  haríais  un documento  de  FIN DE CONTRATO con  entrega de llaves,figurando desperfectos,consumos pendientes,  diciendo a todo  esto que  estais de conformidad.

    Pasados unos dias,  si en el documento pones  que te  ha comunicado la rescisión del contrato   hace pocos dias, que revisasteis el piso, los muebles, todo lo que hay en el piso, consumos pendientes de agua,... rentas impagadas  hasta  la fecha, figurando  conforme en NO COBRAR  por lo antes citado, podrás,  después de unos dias  ir al juzgado por  juicio monitorio  y presentar un escrito  exigiendo indemnización por daños y perjuicios, por  incumplimiento de contrato  cuyo plazo pore ley es obligatorio. No necesitarás al principio  ni abogado ni procurador. Luego, si se presenta  alegando no deber nada, puede ser.

    Mira que en el contrato no tenga una cláusula  que le permita marcharse antes del plazo  estipulado en el contrato. saludos,.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ojalá fuera tan fácil. Pues no. El contrato sólo queda "anulaado" si las partes (ambas) firman un documento de fin de contrato y devolución de llaves, o si lo manda el juez.

    Es buena idea lo del burofax...  Pero si a los 4-5 días no te han pagado, busca un abogado (experto en arrendamientos) para que en cuanto pasen 30 días interponga demanda de desahucio y reclamación de rentas.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    El primer paso consiste en enviar un burofax. Si no se marchan el contrato no queda resuelto hasta que lo decide un juez, por lo que precisará un abogado para presentar una demanda judicial de desahucio por falta de pago.

    www.asistencialegal.net