sinclaire

inquilino/a

Subasta del piso en alquiler con inquilinos dentro
Hará como 20 años alquilamos un piso, durante los primeros años se pagaba el alquiler del piso pero llegó un día en que la persona que nos arrendó la casa falleció. Pasó bastante tiempo que estuvimos sin pagar el alquiler ya que nadie reclamaba nada y también se juntó que los inquilinos (nosotros) nos quedamos sin trabajo.

Cuando nos recuperamos económicamente contactamos con un heredero familiar de la fallecida, pero esta persona se desentiende totalmente del piso y no quiere saber absolutamente nada.

Debido al paso del tiempo y a la dejadez de nosotros las cuotas de comunidad se fueran sumando mes a mes, entonces la comunidad de propietarios demandó a la fallecida y herederos. Debido a esto el juzgado dicta el que piso tiene que salir a subasta para pagar la comunidad, ya que es bastante dinero el que se debe.

El problema viene que el juzgado no sabe nada de nuestra existencia en la casa y cuando fuimos a los juzgados nos piden el contrato de alquiler.
  • Preguntado por: sinclaire
  • Hace 15 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
sinclaire ha sido el primero en contestar
sinclaire ha sido elegida Mejor Respuesta
  • sinclaire

    inquilino/a

    Sí tenemos el contrato de alquiler de hace 20 años que lo hemos presentado junto con una nota para el juzgado que lo lleva alegando que no saben de nuestra existencia en el piso.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pregunto al hilo de la narración ... nos piden el contrato de alquiler. ¿Lo tienen?
    El riesgo que corren es que el adjudicatario de la subasta judicial los desahucie por precario.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • sinclaire

    inquilino/a

    Continuo que no entraba todo:

    Después de esto me planteo unas dudas que si sois tan amables me podríais responder.

    Tengo entendido que al ser inquilinos tenemos prioridad en la comprar

    ¿podemos tener prioridad al comprar el piso aunque el contrato de alquiler no se renovara desde que se hizo hace 20 años?

    ¿se tendrá que pagar el precio que ha dictado el juzgado o podemos llegar a ser propietarios pagan las cuotas que se deben de la comunidad solamente?

    ¿Se paralizará la subasta o nos dará un plazo para pagar la totalidad del piso?

    En caso de desahucio qué tiempo tenemos una vez se compre el piso para desalojarlo?

    Cualquier comentario que me pueda ayudar os lo agradecería

    Un saludo.