jesus480

inquilino/a

¿Pueden cambiar la cerradura de una casa y obligar a sus hijos a quedarse uno dentro de ella para poder entrar?
Buenos días:
Tanto mi hermano como yo tenemos un problema gordo. En este caso, mi padre, ha cogido y ha cambiado la cerradura de la casa sin darnos una llave para poder entrar y salir de ella, por lo que tenemos que quedarnos uno de los dos siempre en casa para que podamos abrirnos. La cosa es que él nos amenazó con echarnos y nos dio solo 4 días para sacar las cosas, cuando trabajábamos y no teníamos tiempo para hacer nada.
Su alegación con respecto a nuestra expulsión es que no hacemos lo que nos dice, cuando realmente es mentira porque hacemos siempre lo que nos ha pedido. Su intención es que parezca que nos hemos ido de casa por nuestra cuenta, pero claro, sin llaves creo que es una obligación porque esto está afectando a nuestro trabajo... y suerte que de momento coincidan horarios para quedarse uno en casa... pero cuando no pase eso ¿Qué pasará?
Mi pregunta es: ¿Podemos hacer algo legalmente? Porque este es mi domicilio también.
Muchas gracias.
  • Preguntado por: jesus480
  • Hace 8 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
  • jesus480

    inquilino/a

    Hola, muchas gracias por la respuesta. Es que no sabía donde colocar esa pregunta y he ido a preguntar a abogados de oficio y hasta septiembre no me dan cita. En el caso de mi hermano sé que lo tiene dificil porque el sí supera el SMI. En mi caso no sé si lo llego a superar de acuerdo con las leyes. Mi salario Base bruto es de 350 euros, pero luego gracias a horas extras y eso hay meses que supero el SMI y otros no... por eso tengo la duda si es legal que me pueda hacer eso. Yo tengo 26 años pero la situación actual no me da opción a poder mantenerme por mi mismo.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola. Vuestra pregunta no tiene que ver con arrendamientos, que es de lo que versa este foro, sino con convivencia familiar que puede ser más peliagudo.
    No obstante, por si acaso tenéis suerte y alguien - que sepa -  os responde, no estaría mal que dieras más datos, como vuestras edades, y si ambos hermanos sois independientes económicamente.