yulia

casero/a

¿Cómo echar a mi inquilino?

Soy propietaria de un local en su día hice un contrato por 10 años. Y el impresentable durante esos 10 años se ha dedicado a realquilar el local a varias personas cuando en realidad no puede hacerlo ya que está estipulado por contrato. En agosto se cumple y le hemos hecho un escrito diciendo que el dia 1 lo tiene que dejar y no quiere firmarlo. Se lo ha realquilado a unos chavales y nos dice" que nos la vamos a ver y desear para echarlos de ahi "Mi pregunta es... ¿qué puedo hacer si no quiere firmarme la notificación y cómo hago para que el dia 1 me entregue las llaves? ¿Deberia denunciarlo por realquilar? habría alguna manera de hacerlo de manera que salga un juicio rápido, cómo lo echo de allí el dia 1.

Luego en el contrato hay un error tipografico pone algo asi como" el arrendamiento se hace durante un periodo de diez años desde el 1 de agosto de 2000 finalizando por tanto el 12 de agosto "deberia poner 1 de agosto en este caso que prevalece? el 1 o el 12?

  • Preguntado por: yulia
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Alting

    profesional

    Yo le aconsejo poner un desahucio por expiración de plazo, que es un juicio “rápido” que tarda 5 ó 6 meses.

    Para saber qué prevalece deberíamos ver el contrato en su totalidad. En cuanto al subarrendamiento ya es otro tema más largo y costoso, como adelanta Pholmo.

    Alting Grupo Inmobiliario | www.alting.com | 93 505 40 40

    • Respondido por: Alting
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tal como describe la postura del arrendatario parece lo mas conveniente instar inmediatamente  un desahucio por subarriendo inconsentido, siempre que lo puedan probar. Debería prepararse en cualquier caso para un pleito largo y costoso.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)