beth

inquilino/a

¿Qué consecuencias podría tener no pagar el alquiler?
Estoy de alquiler en un loft q en contrato pone local + vivienda, pero a la hora de empadronarme, no he podido hacerlo pk solo consta como local, tampoco puedo pedir las ayudas y ahora el casero me ha cobrado 100 euros de mas, por el i.b.i, y eso no consta en el contrato, lo he llamado y me ha dado excusas y me ha dicho q si me interesa bien y si no q me busque otro sitio, dada esta situación, he decidido no pagar hasta la finalización de contrato q es de un año y llevo en él 4 meses, y luego irme, ¿podría denunciarme? y q consecuencias tendría? es q ni sikiera puedo declarar a hacienda el alquiler, ni ponerme vado ni nada, en teoria es ilegal no pagar, pero tb es ilegal alquiler una vivienda q conste como local, no? ayudenme porfi. gracias
  • Preguntado por: beth
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • //Mfan

    inquilino/a

    Lo primero que debería hacer es mandar mediante burofax todos lo que comenta, lo segundo devolver el recibo que le ha pasado con 100€ de demasía e instarle en ese mismo burofax a facilitarle un número de cuenta o que le pase el recibo correcto, y que en caso de no realizarlo procederá a la consignación judicial del importe de la renta.
    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si deja de pagar el alquiler sin más tendrá un desahucio por falta de pago en el que le pueden reclamar los alquileres atrasados y ser condenada en costas.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo que ha hecho por teléfono debería dejarlo por escrito para evitar problemas en el futuro.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.