laura paredes ros

casero/a

¿Tiempo para desahucio express?

He pedido abogado y procurador para hacer un desahucio express y no me dan fecha para comenzar el proceso hasta el 15 de mayo, por lo que hasta julio o agosto no creo que haya sentencia firme. ¿a esto se le llama desahucio express? me parece increible

  • Preguntado por: laura paredes ros
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (12)
Alting ha sido el primero en contestar
mauro ha sido elegida Mejor Respuesta
  • JoseJ.

    casero/a

    Hola, mi experiencia con el desahucio express (de express solo tiene el nombre) está siendo, de forma resumida, la siguiente: el primer impago se produjo en agosto de 2010, primero intenté solucionar esta situación personalmente con mi inquilina de forma infructuosa por lo que en el mes de octubre (dado que tampoco abonó el mes de septiembre) por recomendación de mi abogado le di la oportunidad de abandonar la vivienda sin abonarme dichas mensualidades y renunciando a los dos meses de fianza. La respueste de mi inquilina fue negativa (por qué iba a querer irse si podía seguir viviendo gratis) con lo cual iniciamos el proceso judicial a mediados del mes de octubre aprox. el juicio se celebró el día 29 de marzo de 2011,la inquilina no se presentó alegando que no recibió notificación alguna (dato irrelevante porque en caso de que no acuse el recibo de la citación judicial la misma se publica en el tablón del juzgado y tiene carácter oficial) y todavía estamos a la espera de que salga la sentencia. La fecha del desahucio está fijada el 22 de Julio por lo que tomando como referencia que el primer impago se produjo en agosto podríamos estar hablando de cerca de un año hasta el final del proceso. Por suerte desde entonces he conseguido cobrar algunas mensualidades (a día de hoy me debe 4 meses y medio) y parece ser que el próximo jueves abandonará el piso (hasta que no tenga las llaves en mi poder y la firma del documento de la finalizacion del contrato no me lo voy a creer) por lo que de producirse está situación una vez publicada la sentencia tendremos que actualizar la reclamación de la deuda hasta la fecha del abandono del piso. Ya ire comentado mas novedades. Saludos

    • Respondido por: JoseJ.
    • Hace 13 años
  • JOSE GOMEZ FRENICHE

    profesional

    Laura la modificacion de fecha 24 o desahucio expres no acelera la salida del inquilino, abrevia procedimientos, pero los juzgados están más que saturados, antes tu procedimiento podia tardar 9 meses ahora debe de tardar la mitad o un poco mas, tienes que tener paciencia,la ley LAU y la modificacion habida no defiene en nada algo que es un hurto de uso de un bien una vez que el inquilino vulnera el contrato o no paga y a veces hablamos de algo que nos ha costado años de nuestra vida en sacrificio de ahorro, la ley esta mal y nuestros legisladores no entienden que en 3o dias se podia dar una solucion a un tema que juridicamente tiene una gravedad que afecta a los derechos mas elementales de las personas en un estado de derecho.paciencia y un consejo JAMAS ALQUILES SIN UN AVAL O GARANTIA un saludo José

  • sotivama

    casero/a

    Ah, se me olvidaba, y la deuda, es hasta el dia en que se la desaloja del piso. No como antes, que solamente era, lo que presentabas en la primera demanda, sin contar el tiempo que estaba viviendo sin pagar hasta que la echabas. Ahora por lo menos eso tenemos, algo es algo. Yo por supuesto, cundo me quede el piso libre, voy a ir a por todas, para que me pague la deuda, ya que ahora le puedes embargar hasta las herencias que reciba.

    • Respondido por: sotivama
    • Hace 14 años
  • sotivama

    casero/a

    Como ya te indicaba tuve el juicio el dia 17 de Febrero, y en el mismo, al cual no se presentó el inquilino, ya está señalado el desahucio para el día 23 de Marzo, para ir con el oficial del juzgado, procurador, y cerrajero. Lo que no sé es si se lo comunican al inquilino, o si no sabrá nada y nos encontraremos allí. Ya te contaré en Marzo.

    • Respondido por: sotivama
    • Hace 14 años
  • carol1

    profesional

    creo que algo se agilizará ,no lo que nos gustaria pero algo sí. es importante que no tengamos que instar la ejecución , pues había funcionarios que te hacian esperar los 20 dias y perdías la fecha del lanzamiento. era desesperante al igual que las notificaciones . había profesionales del no recoger notificación.

    • Respondido por: carol1
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con Vera en la interpretación de las palabras del consultante sin embargo no puedo coincidir en considerar express a un desahucio que se produce en el mejor de los casos CUATRO MESES después de acudir al Juzgado, habría que preguntar al consultante cuanto tiempo lleva sin percibir el alquiler.

    PHOLMO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    Supongo que con tu alusión a que te dan fecha para el 15 de mayo , te refieres a que han fijado la vista oral para el 15 de mayo, entonces el lanzamiento te lo habrán puesto el 15 de junio como muy tarde.  Es lo que va a tardar ahora un desahucio, más o menos 4 meses según la prisa que se de el Juzgado en fijar la fecha para la vista oral, que sigue siendo lento, pero mejor que lo que teníamos antes.

    Saludos

    Vera Grande Alonso

    Abogado

    www.abogadosgrande.es

  • Muelles

    casero/a

    ¡Buena idea, Mauro! Ojalá los jueces se planteasen imponer alguna sanción de ese tipo a los morosos, así al menos, terminarían pagando la deuda de una forma u otra, ya que han sido ellos quienes la han generado.

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • mauro

    inquilino/a

    si quieres alquilar , cobrar , echar y no perdonar la deuda no hay desahucio expres o tambien quieres que el inquilino se quede limpiando una vez por semana??

    • Respondido por: mauro
    • Hace 14 años
  • sotivama

    casero/a

    Yo presente la demanda por el desahucio expres, el dia 29 de Diciembre, al dia siguiente de entrar en vigor oficialmente. El juicio lo tengo señalado para mañana dia 17 de Febrero. La inquilina, no retiro la citacion, pero la ventaja que tiene ahora, es que se la dejaron en el buzon y la cuelgan en el tablon de juzgado, da igual que no se de por enterada. Ahora ¿como va a ser el resto del proceso? ni idea, ya veremos

    • Respondido por: sotivama
    • Hace 14 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    El desahucio express solamente facilita ciertas cuestiones de notificaciones que antes eran muy problemáticas, y con ello se acelera el proceso. Pero solamente notará una gran mejoría si renuncia a la reclamación de la deuda a cambio de que el inquilino se marche en un plazo de 15 días desde la notificación de la existencia de procedimiento, y el inquilino acepta marcharse. En caso contrario dependerá del juzgado. Es cuestión de paciencia.

    Puede leer más sobre el tema en mi blog asistencialegal1.blogspot.com

    www.asistencialegal.net

  • Alting

    profesional

    Lo que llaman desahucio exprés viene a reducir los plazos para la tramitación del desahucio pudiéndose obtener sentencia en dos meses. No obstante, la justicia está colapsada y las agencias de los juzgados llenas, lo que es una buena normativa, pero que irá siendo efectiva poco a poco.

    Alting Grupo Inmobiliario |www.alting.com | 935054040

    • Respondido por: Alting