bego

inquilino/a

fallecimiento de la titular del contrato
Un amigo mío a vivido desde su infancia con su tía hasta la fecha de la muerte de ésta (hace 6 meses); mi amigo a seguido pagando la renta mensualmente, pero este mes se le ha notificado que que no se le seguirá cobrando y que deje la vivienda en un plazo de 15 días.
¿No tiene ningun derecho mi amigo?
  • Preguntado por: bego
  • Hace 8 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Bego supongo que es un alquiler de renta antigua en tal caso la ley no reconoce derecho de subrogarse a un sobrino por otra parte debería haber comunicado de modo fehaciente el fallecimiento de la inquilina, en fin lo mejor es que llegue a un acuerdo con el casero para evitar el pleito, que fácilmente perderá
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Siento decirle que no.   No hay subrogaciones en Renta Antigua (sospecho que habla de renta antigua verdad?) a favor de sobrinos. Y además, aunque lo hubiera tenido derecho a subrogación, tendría que haberlo hecho valer en un plazo  muy inferior a los seis meses que dice usted que han pasado.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hay que ver el contrato, pero no siendo descendiente directo lo tiene muy complicado.
    Que intente negociar un nuevo precio con el arrendador.
    Suerte