SUSANA PIN

inquilino/a

Quiero entregar en nov. de 2009 el piso en alquiler, el contrato vence abril 2010, ¿podría hacerlo si aviso 2 meses antes?
No puedo pagar y la dueña no me quiere rebajar el piso de alquiler y quiero entregarlo para finales del mes de noviembre 2009 pero mi contrato se vence en abril del 2010, ¿podría hacerlo si aviso al dueño 2 meses antes?
  • Preguntado por: SUSANA PIN
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si la "dueña lo entiede" que lo entienda por escrito por favor. (Firmar rescisión de mútuo acuerdo) Si no, luego puede desdecirse...
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si ha leido mi criterio observará que el preaviso no susitituye al cumplimiento del plazo pactado.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • SUSANA PIN

    inquilino/a

    Ok entiendo pero llevo 2 años y 6 meses viviendo en ese pis de alquiler y quiero entregarlo a fines de noviembre del 2009 osea q me faltarían 4 meses más para q venza el contrato, ¿podría entregarlo si aviso 2 meses antes y q la dueña lo entiende?
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Puede hacerlo pero se expone a que el dueño le reclame una indemnización por incumplimiento de contrato.

    En mis posts http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/04/mas-sobre-desistimiento-anticipado.html y
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2008/12/desistimiento-del-inquilino.html considero que tienes cumplida respuesta a tus preguntas, no obstante me pongo profesionalmente a tu disposición para cualquier asesoramiento complementario.