alesia

inquilino/a

el propietario no me erregla la caldera dice k la paguemos a medias ..suando ya estaba roca cuando llegue...puedo denunciar

la finca no me deja irme a mitad de mes por k dice k cobra mes entero es jucto???

  • Preguntado por: alesia
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    ¿Es un alquiler en españa?

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Envíales un burofax. Esa cantidad ya te aseguro yo que no pertoca al inquilino.

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • alesia

    inquilino/a

    yo cuendo entro a un piso rebiso k tenga agua caliente si esta sale asi pues para mi esta bien,no puedo pagar un fontanero para k la revise sabes cuanto me gastaria cada ves k entrase a un piso y de alquiler.....?

    y lo de la caldera lo supe por k vino la rebicion del gas y fue ahi cuando me dijeron k en el caso de hubiese una perdida de gas las calderas tiene un seguro k salta y se apaga automaticamente..bueno este lo tenia pero suelto como si hubiesen echo una chapusa..entonces fue ahi cuando fui a hablar con ellos ,los cuales me han estado dando vueltas y vueltas y yo durmiendo con la puerta de la cosina abierta todo el año asique imaginate en invierno ..con una niña chica de 1 año y yo enferma de cancer que mis defensas estan por los suelos....ahora dicen k hay k cambiear la caldera k son 1700 y k lo paguemos a medias te crees que eso es normal???? esa lo que es una caradura...yo no voy a pagarle algo que quedara para ella y que estamos hablando de mas de la mitad de mi sueldo...

    • Respondido por: alesia
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    También debería poder probar que "estaba rota" cuando usted llegó a la vivienda.

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En cuanto a marcharse a mitad de mes debería tener en cuenta el viejo principio: pacta sunt servanda –los acuerdos han de ser cumplidos-, y también que en el momento actual la LAU vigente desde 1 de enero de 1995, ha venido a corregir el desequilibrio que existía entre las obligaciones del casero y las del inquilino por lo tanto tan obligatorio es para el casero mantener al arrendatario en el disfrute de la vivienda o local por el tiempo pactado, como para éste pagar la renta correspondiente a ese periodo de tiempo.

    En lo que se refiere a la reparación de la caldera la teoría es muy fácil: Reparación pequeña o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero, en la práctica puede dar lugar a problemas importantes entre casero e inquilino, el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/