natalia

inquilino/a

Quiero dejar el local y la arrendadora me ignora. ¿Que hago?

Buenas tardes, tengo un local alquilado para ejercer como bar. En el contrato de arrendamiento hay una cláusula que dice que para dejar el local, debo avisar con dos meses de antelación. En abril el Ayuntamiento realizó una sonometría y me piden unas medidas correctoras cuyo coste no puedo asumir, con la consecuente amenaza de cierre. Además me limitaron el horario causándome importantes pérdidas. Debido a esto decidimos cerrar y comunicárselo verbalmente a la arrendadora hace ya más de dos meses. El problema es que ella se hace la sorda y sigue pasándolo la cuota, la cual no podemos seguir pagando.  Mi pregunta es: nos pueden poner orden de desahucio por impago?, cómo puedo demostrar que ya fue avisads con el tiempo necesario?,  Serviría cómo prueba mi baja de autónomos y el papel de baja de la licencia de actividad que tengo desde junio? Muchas gracias

  • Preguntado por: natalia
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Natalia coincido con las anteriores respuestas y añado que si deja de pagar los alquileres y se marcha "a la francesa" se puede ver en la obligación de pagar alquiler hasta que el juez de por terminado ese contrato, mas las costas de ese procedimiento que pueden ser elevadas  Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    de acuerdo con Pelayo, debería haber enviado un burofax.
    Cuanto antes lo haga menos meses tendrá que pagar.
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Todas las comunicaciones deben hacerse de forma fehaciente (por escrito y por burofax) porque asi se tiene una prueba de que la comunicación se hizo en una fecha determinada.
    Al haber hecho Uds. la comunicación de forma verbal, no tienen forma de demostrar que la hicieron. Deberán hacer unanueva comunicación y esperar los dos meses señalados.
    Un saludo,
    Www.desalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario