adriana1991

inquilino/a

¿Puedo dejar mi piso alquilado?

Buenos dias!

Cumplí mi contrato de un año de alquiler de un piso, al cumplirse éste, la propietaria nos hizo una hoja donde pone que se extendia el mismo contrato por un año más, es decir una prorroga...

Ahora me surje el problema, porque por motivos de trabajao tenemos que mudarnos...Es un piso donde tengo depositada una fianza superior a 2000€, ya que la casera es muy desconfiada...y temo perderla...

¿Podría abandonar el alquiler avisandola con un mes de antelacion?¿Estoy obligada a seguir pagando hasta que finalice el contrato?

Muchas gracias!Un saludo

  • Preguntado por: adriana1991
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pueden llegar a un acuerdo, en el que de antemano ya tienes que tener claro que debes indemnizar a tu casera. Si no hay ningún acuerdo, entonces solo quedará acudir a un juez.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Aún sin ese papel, el contrato se hubiera prorrogado el solito - por otro año -  si usted, 30 días antes de la anualidad, no hubiera avisado de que se marchaba del piso.

    La mejor solución es que intente encontrar a otro inquilino, del agrado del casero, que les sustituya en la vivienda, de tal modo que el casero no sufra perjuicio económico por su incumplimiento.

    También puede probar a indemnizarle con un par de meses de renta a cambio de finalizar el contrato antes de tiempo.

    Saludos - Papeleos Alquiler.