Monsal

inquilino/a

¿Pueden no devolverme la fianza aún habiendo avisado?
El 1 de Octubre se termina mi contrato y un mes antes le escribí un correo electrónico a mi casera para decirle lo que ya le había dicho por teléfono mucho antes: que no quería renovar. Ahora dice que lo acaba de leer y que no tiene muy claro que le digo que me voy y me da la sensación que no me quiere devolver la fianza, ¿hasta qué punto podría hacer eso?
  • Preguntado por: Monsal
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es que el correo electrónico no es una comunicáción fehaciente (aún). Podría decir incluso que no lo ha recibido. Se me ocurre que le envíes un burofax reiterándote en el contenido de tu email (de tal fecha), y que lleve anexo una copia.

    Así, en último caso, un juez podrá ver que tú actuaste de buena fe y en plazo.

    Es que los mails son muy fáciles de manipular, y por eso, de momento, no sirven para este tipo de notificación.