encarnatur

inquilino/a

¿Tengo derecho a que me devuelvan la fianza?
Cuando lo alquilé, la comercial de la inmobiliaria me aseguró que la fianza se me devolvería siempre que avisase con un mes de antelación y como mínimo hubiese estado un año en el piso. Llevo dos años y medio en el piso y me voy a ir, aviso con tres meses de antelación y me dicen que en mi contrato lo tengo que decir un mes antes de cuando se prolonga el contrato anualmente, es decir como fué en Agosto, lo tenía que haber dicho antes de Julio. Me siento engañada por el comercial de la inmobiliaria, que ya ha desaparecido. Ahora lo lleva otra inmobiliaria y no sé a quién debo reclamar.
  • Preguntado por: encarnatur
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Lee la L.A.U. Un contrato hecho por un año se prorroga automáticamente (sin hacer nada) hasta los 5 años pudiendo el arrendatario rescindir el contrato 30 días ( o más si lo dice el contrato) de antelación a la finalización de la anualidad de contrato o una de sus prórrogas. Si rescinde unilateralmente el contrato a mediados de año es incumplimiento. Puede ser demandado judicialmente y condenado al pago de las rentas que falten hasta el término del contrato o prórroga o hasta que el arrendador alquile el piso. Eso supone gastos de abogados, procuradores, costas judiciales ... Mucho dinero. Suelen negociar inquilino y casero al pago de una o dos mensualidades a favor del arrendador y firmar ambos un documento de Rescisión Contrato con Conformidad (así se evita la posible demanda del arrendador). Saludos,