NYL

casero/a

¿Puedo penalizar a mis inquilinos con 1 mes de fianza, sin quedármela toda, si no han cumplido el contrato, avisándo 8 dias?

Los puedo penalizar o me tengo que quedar con toda la fianza?

  • Preguntado por: NYL
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si una parte incumple el contrato, la otra puede demandarle ante un tribunal.

    Para evitar eso, puedes llegar al acuerdo de NO TE DEMANDO, si me indemnizas con la fianza.

    Es como un acuerdo extrajudicial. (pero sin el como)

     Pero si te la quedas unilateralmente, podréis encontraros con 2 demandas. La tuya a él por incumplimiento de contrato, y la de él a ti por la no devolución de la fianza.

    ¿Cómo acabará? Seguramente por una pasta.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    lo dicho...cualquier excusa es buena para quedarse con la fianza.... la fianza NO es para eso.

    la fianza es para cubrir desperfectos (autenticos)  y recibos pendientes de los servicios.