mayte90

inquilino/a

¿mi casera no me comtesta al teléfono que puedo hacer?

Hola hace una semana que estoy en un piso de alquiler y el primer dia me di cuenta que la lavadora esta rota, los encufes se descuelgan,  y lo mas importante el colchon es un infierno indescriptible de lo mal que esta y mi casera no coje el teléfono no contesta a los mensajes y asi no quiero estar que puedo hacer

  • Preguntado por: mayte90
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (19)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Bueno PHOLMO, no puedo estar más de acuerdo contigo, pero también te aseguro que yo he solucionado miles de problemas con un burofax bien escrito a tiempo. No digo que sea mejor solución que la que apuntas, ni mucho menos, simplemente digo que es suficiente.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    León la experiencia de muchos años me ha enseñado que las soluciones para enmendar un incumplimiento de contrato nunca son cómodas y si son cómodas no son soluciones.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    Si PHOLMO llevas razón, pero ten en cuenta que es una solución muy poco cómoda para gente que no pisa nunca un Juzgado: tienes que ir todos los meses y ya sabemos que los Juzgados no son especialmente agradables o rápidos. A nosotros no nos importaría demasiado porque ya que vamos para 20 cosas vamos para 21, pero a una persona "normal" le supone una molestia medianamente considerable.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Opino lo mismo que el compañero Pedro ese burofax es inutil hay una solución mas facil y correcta la consignación judicial.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    Si Pedro: es posible que el inquilino pague en mano, y nunca se le haya dicho al inquilino ningun numero de cuenta corriente donde hacer el pago de la renta. En ese caso (que es más común de lo que parece) un buen burofax a tiempo te va a quitar muchos problemas.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Otra solución, práctica y sencilla es hacerle una visita a su domicilio y exponerle  lo que quieras, eso sí, con mucha corrección.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    León, no llego a entender tu razonamiento anterior.

    Si un inquilino no paga y el propietario interpone una demanda de desahucio, habrá condena en costas por más que el inquilino haya manifestado su voluntad de querer pagar, incluso por burofax.

    Si lo que quiere es pagar solamente tendra que hacerlo conforme conste en el contrato o viniese haciendo ed forma pacifica e ininterrumpida.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • usuario eliminado

    Piscis Tres: aparte del enlace de PHOLMO que me parece correctísimo, quiero decirle que el tipo de excepciones que Ud. plantea pueden darse. Pero eso no quita a lo que yo he dicho. Me explico: si por ejemplo un arrendatario envía un burofax y la propietaria está enferma y no puede recogerlo lo que está claro es que si luego el propietario pone una demanda no va a poder alegar contra el inquilino nada que estuviera expresado en el burofax. Si por ejemplo el inquilino le dice que quiere pagar el alquiler y que tiene el dinero para ello, de seguro que se libra de las costas, aunque el propietario no esté.

    Además Correos deja aviso (el papel amarillo) en el buzón y los efectos son los mismos que si se hubiera recibido el burofax. Cuando el propietario vuelva a los dos meses de su enfermedad tendrá que ir al buzón, recoger el papel amarillo y personarse en correos para recibir el burofax. Si no lo hace se producirán en su contra todo los efectos negativos o no favorables que el juez estime de aplicación.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Gracias PHOLMO, pero supongo que que pueden haber excepciones como las que he  comentado.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Se ha boorado el enlace sobre mi opinion:

    http://bit.ly/LbM0Az

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Piscis, en mi blog tengo recogida la doctrina judicial sobre la eficacia de los burofax y en este enlace mi opinión sobre su necesidad y oportunidad.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Hola León,

                   Independientemente de la cuestión consultada por Maite, la cual lamento, y que parece que tendrá que soportar o solventar a su cargo las anomalías  exsistentes en la vivienda, salvo que presente una demanda judicial y gane, te agradecería me aclararas lo que manifiestas sobre el burofax, ya que creo que es un tema de interés que afecta no tan sólo a las partes que intervienen en un contrato de arrendamiento, sino, generalmente a cuantas otras comunicaciones de este tipo que se tienen que efectuar en cualquier otro ámbito.

    Particularmente se me presentan diversas dudas

    O sea que si la casera se halla de viaje, o está hospitalizada o por cualquier otro motivo no recoge el burofax hay mala fé.

    Me parece que una cosa es rechazar el burofax  y la otra es no recogerlo o no poder recogerlo por haber pasado el plazo de treinta días para hacerlo.

  • mayte90

    inquilino/a

    Hola claro yo vi el piso pero no puse la lavadora ni enchufe nada para saver qu el enchufe al tocarlo se caía ni me sente en el baño para saber qué se movia y el colchon pues la verda no me sente pero si alquilas un piso creo k es una obligación de el propitario alquilarlo en unas buenas condiciones gracias por vuestra ayuda.

    Y en el contrato no pone ninguna clausula de confomeidad con el piso

    • Respondido por: mayte90
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    Si no recoge el burofax es EN PRINCIPIO peor para la propietaria, porque si luego hay un juicio no podrá alegar que hizo todo lo posible por no llegar a pleito. En caso de que pierda es casi seguro que la condenarán en costas por el simple hecho de no haber contestado al burofax.

    El Derecho premia la diligencia y la buena fe.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Y, ¿si no recoge el burofax?