NuriaMiro

inquilino/a

No devuelven fianza y exigen que paguemos desperfectos que no hemos causado.

El dueño del piso que alquilamos hace 3 años, es dueño también de la inmobiliaria que nos gestionó el contrato. Hemos dejado el piso recientemente y no sólo no se nos devuelve la fianza, si no que además exigen el pago de casi 600€, por desperfectos.

Por desgracia no hicimos fotos en su día y ahora no existen pruebas, por lo que la inmobiliaria nos envía una factura de un pintor en el que incluye limpieza de la casa, arreglo de instalación eléctrica, y una serie de desperfectos que no estaban cuando dejamos el piso. Recurrimos a un abogado, que tras contactar con la inmobiliaria nos dice que, ellos tienen el aval que se entregó al firmar el contrato y que, aunque no es legal ellos no nos devolverán dicho documento hasta que paguemos la factura, e instan a que les denunciemos si no estamos de acuerdo (cosa que económicamente no me puedo permitir). Mi abogado me aconseja que pague...

  • Preguntado por: NuriaMiro
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Me da la impresión de que ya he contestado esta pregunta. Solo añadir que si han firmado un finiquito de contarto sin objeciones o entrega de llaves  pueden reclamar l adevolución de la fianza y el aval.