anthea

inquilino/a

Tras dejar la casa de alquiler me ha llegado una factura que no corresponde con mi estancia, y q el casero se niega a pagar.

hola, dejé una casa el día 21 del mes pasado y me ha llegado una factura de la luz de 200 euros, correspondiente al periodo del día 15 del mes pasado a día 15 de este (es decir, tan sólo 5 días coinciden con mi estancia), y el casero dice que no me va a pagar nada, a pesar de decirme "que a él le sobra la pasta"...

Decir que dejé la casa porque salieron humedades tales que mi habitación entera se puso verde y mi chico tenía problemas de asma.... En el fin del contrato, hice constar "no conforme" bajo mi firma, porque aún no me había abonado la fianza y no me fiaba del casero.

Además de todo, me ha dicho que si yo le denunció, él me denunciará a mí, por los desperfectos que hay en la escalera del edifcio, que ya estaban allí cuando yo llegué. Como es el presidente de la comunidad, dice que puede hacerlo, a pesar de que no tiene pruebas, pero me da miedo que los vecinos testifiquen contra mí, si él se lo pide,...

No sé qué hacer, me siento importente... ¿puedo denunciarle? ¿qué necesito?

  • Preguntado por: anthea
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (12)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • RAMERVI

    inquilino/a

    si las facturas llegan a tu numero de cuenta , es tan facil la cosa como de cojer y devolver el recibo y punto , luego le dices al casero que se divida el importe de la factura entre los dias que tiene el mes , tu pagas los 5 dias correspondientes y lo demas lo tendra que pagar el , pues si no acarreara impagos que le perjudicaran a el pues le cortaran la luz y sera peor para el , sobre lo de denunciarte , no le tengas tanto miedo pues sera para asustarte

    • Respondido por: RAMERVI
    • Hace 11 años
  • Tomas Cabrera

    casero/a

    Buenas noches,

    Bajo mi punto de vista el quid de la cuestión radica en la titularidad del recibo. Si está a tu nombre estudiaría el consejo de Jan o pagaría. Pero si está a nombre del propietario, y domiciliado a tu cuenta, lo devolvería a través del banco. En caso de que la empresa reclame, le reclamarán al titular del recibo.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Amparo:

    No me merecen.

    reciba un cordial saludo

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Gracias Jan

    :)

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Amparo:

    Por simple experiencia profesional. Devolver un recibo no exime de la obligación de pagar el mismo, por lo que la persona que lo devulve se encuentra, varios meses después, con un burofax enviado por la compañía acreedora exigiéndole el pago junto con los intereses.

    Un cordial saludo

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Jan. Por qué no simplemente devolver el recibo?

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Así es: "por lo que afirma no tener que formular reclamación de indemnización por incumplimiento del plazo del contrato. "  Esto es la clave. :)

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Athenea:

    Conforme al contenido del documento de entrega de llaves y al periodo de facturación del consumo de luz, mi consejo es que reclame  a través de un monitorio el sobrante a su exarrendador.

    reciba un cordial saludo.

     http://letradosalquileres.es.tl

  • anthea

    inquilino/a

    Hola, salimos dos meses antes de finalizar el contrato pero el acuerdo de rescisión es bilateral, pues pusimos en su conocimintos los desperfectos de la casa, que estaban causando problemas respiratorios a mi novio, y los dos firmamos un documento de fin de contrato, en el que hice constar el tema de las humedades.  el contrato viene a decir esto:

    "REUNIDOS ...

    EXPONEN...

    PRIMERO.- Resolver de mutuo acuerdo el CONTRATO DE ARRENDAMIENTO suscrito entre ambas partes con fecha 03-04-2012, sobre la vivienda sita ____, propiedad de la parte arrendadora.

     SEGUNDO.- La parte arrendataria hace entrega de la posesión y de las llaves de la finca EL DÍA 21 DE FEBRERO, arrendada al arrendador por lo que afirma no tener que formular reclamación de indemnización por incumplimiento del plazo del contrato.

     La parte arrendadora manifiesta recibir la vivienda en buen estado de conservación, por lo que afirma no tener que formular reclamación de indemnización por daños o perjuicios.

     TERCERO.- Asimismo el arrendador manifiesta que la parte arrendataria ha cumplido puntualmente su obligación de pago de la renta, sin que a fecha de hoy adeude cantidad.

      CUARTO.- Ante la inexistencia de deuda alguna a cargo del arrendatario o desperfectos en la vivienda, la parte arrendadora procede a devolver la garantía adicional de 150€ (125 € en concepto de fianza y 25€ de regularización en el suministro de luz), entregada en el momento de formalización de este contrato.

     Leído el presente documento por ambas partes, y estando conformes con su contenido, lo firman por duplicado en todas las páginas en el lugar y fecha reseñadas en el encabezamiento.

    Luego, bajo la firma, escribí a mano "no conforme con la fecha que consta de fin de contrato ni de la fianza. En febrero comunicamos al arrendatario los problemas de humedades y hongos de la casa que eran  motivo de rescisión de contrato"

    Claro, él me dio 25 euros de luz y ahora me llegan 200 euros de factura... ¿no puedo reclamarle su parte de ninguna manera? para mi 200 euros, es una cantidad de dinero muy elevada....

    • Respondido por: anthea
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Quiero decir... Puedes dar orden al banco de que devuelva el recibo... Pero si según cómo esté redactado el finiquito, el arrendador podría demandarte por el incumplimiento del plazo... y entonces eso te costaría mucho más que los 200 euros... Ya sé que puede demandarte devuelvas o no el recibo... pero si le tocas las narices... es más fácil que decida hacerlo.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bueno más que por la escalera, yo tendría miedo de que me demandaran por el incumplimiento del plazo del contrato, ya que por lo que leo, parece que os fuisteis antes de tiempo. ¿Es así?

    En ese caso, 200 euros no me parece muy grave como penalización, porque os podría demandar las rentas de todos los meses que faltan hasta cumplir la anualidad.

    Si había humedades, debísteis haberlo reclamado, fehacientemente si no hacían caso a la primera. Pero no se puede romper un contrato unilateralmente. O si, bueno, se puede, pero a riesgo de que te demanden por ello.

    Dependiendo de la redacción del finiquito, tal vez, solo tal vez, podrías dar orden al banco de que devuelva el recibo de la luz.  Escríbelo aquí completo y podremos darte nuestra opinión.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Si no hay acuerdo puede denunciarle, ¿que necesita? Obviamente un abogado.