peppapig

inquilino/a

Dejar el piso de alquiler antes de fin de contrato

Tengo un contrato de alquiler por un año, y quiero dejarlo antes de que éste se cumpla, aunque ya habrán pasado 6 meses desde el inicio. En el contrato figura textualmente "serán de obligado cumplimiento los seis primeros meses. Una vez transcurridos, la parte arrendataria se reserva el derecho a finalizar anticipada y unilateralmente del contrato, comunicando fehacientemente su deseo de desistir del ontrato con treinta días de antelación al arrendador. En ese caso, las partes pactan una indemnización a favor del arrendador equivalente a una mensualidad de la renta por cada año del contrato que reste por cumplir. Los períodos inferiores al año darán lugar a la parte proporcional de la indemnización". Tengo varias dudas, si mi alquiler es de 400 euros al mes, ¿cuánto tendría que pagarle a la dueña del piso? ¿La fianza me la devolverá igual, o puede quedarse con ella? Gracias de antemano.

  • Preguntado por: peppapig
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Graciani Asesores ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La respuesta recibida es válida si la duración pactada en el contrato es de un año, si fuera de mas años deberóa pagar un mes de penalizacion por cada año incumplido.
    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Graciani Asesores

    Graciani Asesores

    profesional

    Como dice la cláusula podrá quedarse con un mes por cada año que reste de contrato, es decir divida la fianza entre doce y multiplíquela por los meses que le quedan hasta finalizar el año, esa es la indemnización que podrá reclamarle el arrendador.
    Un saludo
    http://www.gracianiasesores.com