Encarni

inquilino/a

Dejar piso de alquiler tras año y 8 meses de la prorroga
Hola; llevo desde mayo del 2013 en un piso de alquiler cuyo contrato era prorrogable hasta 4 años más pasado el primer año. Debido a cuestiones personales necesito dejarlo este diciembre e informé a la empresa de ello en septiembre. Me están poniendo pegas porque debería permanecer hasta mayo del 2016, pero en la firma del contrato me comentaron que con avisar 60 días antes era suficiente para ellos tener un margen y poner de nuevo el piso en alquiler. Qué debo hacer? ya que entregué un deposito bastante considerable y necesito dejar el piso a finales de año
  • Preguntado por: Encarni
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Al firmarlo en Mayo de 2013, tu contrato se rije por la ley anterior, por lo tanto, si no cumples el contrato, y estás en la vivienda hasta Mayo de 2016, que es el momento que lo puedes abandonar con el preaviso de 30 dias, además de perder la fianza, puedes enfrentarte a una posible demanda por incumplimiento, y pueden pedirte los meses restantes hasta el cumplimiento del mismo.
  • Jan Abogado

    profesional

    Buenas tardes, Encarni:

    Salvo que en el propio contrato se estableciese la facultad del arrendatario(usted) de desistir del contrato antes de la duración pactada o de cualquiera de sus prórrogas con o sin derecho a indemnización a favor de su arrendador, usted deberá cumplir el plazo de está prórroga (mayo 2016) o tratar de llegara un acuerdo con su arrendador para resolver el contrato.

    reciba un cordial saludo.

        http://letradosalquileres.es.tl