Jorge Barrera

inquilino/a

Tengo un contrato de alquiler vpo por 5 años que se renueva cada año.

He vivido por 3 años allí y por motivo de traslado a otro pais no pude seguir con el contrato, pero se lo anuncie a la imoviliaria con 90 dias de anticipación a la fecha del vencimiento.

 Osea la renovación del contrato era para diciembre y yo avise en octubre que no podia seguir con el aquiler  y aun así hice la entrega del apartamento en noviembre y ellos lo alquilaron en diciembre... yo tendría que haber pagado el alquiler hasta noviembre.

El piso fue arrendado por la inmoviliaria un mes antes de que se terminara el supuesto contrato  y ahora me estan cobrando las carencias del nuevo arrendatario.

estoy obligado a pagar hasta diciembre aunque haya avisado con tiempo y entregado el apartamento un mes antes? y aparte de esto debo pagar las carencias del inquilino nuevo?

Esto es legal? que debo hacer?

Att. Jorge.

  • Preguntado por: Jorge Barrera
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Supongo que se hizo el pertinente documento de fin de contrato y entrega de llaves, en tal caso tienes que atenerte a lo acordado en el mismo.

    Diciembre ya no te corresponde pagarlo, ni lo que corresponda al nuevo inquilino.