alexander poloni

inquilino/a

¿Cómo recuperar mi fianza?

a finales de año me voy fuera del pais a vivir y necesito que la inmobiliaria me de el dinero que en su dia deje de buena fe como fianza!!!

como puedo hacer para que me la devuelvan toda ya que el dia que entregue las llaves cojo el avion por lo que no podran ni depositarme unas semanas mas tarde ni tampoco hay tiempo para que quedemos

saludos

  • Preguntado por: alexander poloni
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (5)
javiersantander ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Ten en cuenta que el casero tampoco te puede echar a la calle cuando el quiera, por ese mismo rasero, tu tampoco te puedes ir cuando te de la gana ¿no?

  • alexander poloni

    inquilino/a

    epa!!1 que ahi me perdi.

    yo alquile el piso hace 6 años atras primero por un año luego se auto renovo por 4 total 5 años una vez finalizados estos la inmobiliaria me llamo y me renovo contrato pero destruyo el anterior y me hizo otro nuevo por 1 año primero que se autorenovara por otros 4 años en septiembre, siempre y cuando el casero asi lo quiera esto lo hicieron para sacarme un mes mas en gastos para ellos son unos mmmm.

    entonces si en septiembre se me  auto renueva no puedo acabar el contrato antes del proximo septiempre del siguiente año??? que mal por que si me renuevan les diria en que fecha dejaria el piso.

    no puede ser que tenga que estar esperando cada septiembre de cada año para entregar el piso, no es justo!!

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Alexander, NUNCA dejes de pagar, El día que entregues las llaves haz un documento escrito de cómo dejas la vivienda en perfecto estado (si es que es esí) y a los treinta días ,que el casero compruebe los consumos gas, electricidad, tlf etc..etc te hará el abono en la cuenta que tu le dejes aunque sea de otro pais. Ten en cuenta al dejar la vivienda que SOLO la puedes dejar en cada cumpleaños de la fecha del contrato, avisando con 30 días de adelanto. Si el casero se ha fiado de ti con el valor que tiene su vivienda... ¿cómo no te vas a fiar de el por el importe de una fianza?

    Otra solución sería que estando de acuerdo con tu casero hicieseis el finiquito un mes antes haciendo las mismas cuentas

  • alexander poloni

    inquilino/a

    es legal que negocie con ellos y asi ellos solliciten el dinero de mi fianza a la camara y se lo queden ellos asi yo los meses que negocie con ellos doy orden al banco de que no pague esos cobors asi yo recupero mi dinero y ellos contentos o de lo contrario los dejare un par de meses sin pagar para hacerme pago de la fianza tengo 2500 euros y pago 540 mensual.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    legalmente tienen 30 días para devolverte la fianza desde el dia de la entrega del piso.

    Salvo que negocies con ellos no puedes exigir que te la devuelvan el mismo día.

    La unica solucion que se me ocurre (que no es legal) es que no pagues el ultimo mes de alquiler para compensarlo con la fianza.