vicens

inquilino/a

Consecuencias legales en caso de denuncia por dejar un piso en alquiler compartido
Tengo un contrato de alquiler en el que figuramos los dos miembros de una pareja. No es ni pareja de hecho. Ahora la pareja se ha disuelto (porque ella me ha echado del piso) y quisiera saber qué me puede pasar si me denuncia.
El aval lo pagó ella y yo no voy a exigirle, evidentemente, nada, pero me da miedo que por despecho me denuncie por no seguir pagando yo mi parte. ¿tengo alguna escapatoria?
Muchas gracias.
Saludos.
  • Preguntado por: vicens
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
//Mfan ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Debieras hablar con ella y que quede claro que se queda con el piso y se hace cargo del total de rentas, consumos,.....Si está conforme hablais con el arrendador y firmais un anexo haciendo constar que a partir de esa fecha ella se hace responsable del total rentas, consumos,... etc. para evitar que en el futuro pueda exigirte el pago de rentas, consumos, desperfectos,.... no estando tú en el piso.

    Mientras haya aval, te excluye de responsabilidad pero mejor hacer constarlo con un anexo.

    Saludos,
  • //Mfan

    inquilino/a

    Pues lo que pasa es que si un contrato a nombre de dos personas y una de ella se va es que el contrato se debe cancelar, puesto que usted ya no va a ser inquilino de la vivienda.

    Lo normal sería hacer un anexo donde se indique que usted ya no es inquilino ni cotitular del contrato, si han sido buenos inquilinos no creo que su casero se niegue a ello.
    • Respondido por: //Mfan