Sandy21bcn

inquilino/a

Estoy sin contrato de alquiler. Qué pasa si no le pago hasta que recupere mi fianza y luego me voy?

Tengo justificante de pago de cada mes y de la fianza, se que no la tiene, que se la ha gastado

  • Preguntado por: Sandy21bcn
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
  • noemi b

    inquilino/a

    • estoy alquilando y deje de  pagar,la casa es un asco de humedad y se ce apedazo,no tengo contrato y encima esta con embargue.que puedo hcer para quedarmela???
    • Respondido por: noemi b
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    A la respuesta de oscar solo hay que puntualizar que para firmar ese inexcusable documento de finiquito de contrato tiene que estar de acuerdo ambas partes y pued eque el casero no esté conforme en dat por termiando el contrato a voluntad de su inquilino.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si dejas de pagar podrá reclamarte judicialmente las rentas impagadas, y tendrá razones para no devolverte la fianza.

    Para recuperar la fianza, debes firmar el contrato de fin de arrendamiento cuando abandones la vivienda, y a los 30 dias el arrendador tendrá que devolverte obligatoriamente la fianza, y solo podrá descontar de esta los suministros consumidos, y lo que se refleje en dicho contrato

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si tienes justificante del pago de cada mes, entonces, tienes contrato, contrato verbal, que es tan válido como el escrito.

    Sobre la fianza, no sé cómo puedes saber si tu casero "se la ha gastado" o no... Ni por qué no te fías de que vaya a devolvértela. Él se fio de ti cuando te alquiló el piso.

    Supongo que tus motivos tendrás.

    ¿Qué pasa si no pagas? Pues eso dependerá de las ganas que tenga de pleitear tu casero, pero vamos que "legalmente" como se dice por aquí, la fianza no sirve para compensarla por la renta.

    Saludos - Papeleos Alquiler.