manuelinquilino

inquilino/a

Tengo contrato de alquiler firmado por un año, en él se indica que tengo que comunicar con un mes de antelación si continuo

Una vez continue con el contrato, ¿me obliga a estar un año completo de inquilino?, ¿o puedo irme en  cualquier momento comunicándolo con un mes de antelación y rescindir el contrato manteniendo mi derecho a recuperar la fianza?

  • Preguntado por: manuelinquilino
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con las anteriores respuestas, el alquiler de vivienda se prorroga automatica y forzosamente salvo que el inquilino decida lo contrario.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola manuel:

    sin perjuicio de la respuesta del sr Crazyh, le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si no hay nada expuesto en el contrato, cuando finalice su año, el contrato se prorrogará por otra anualidad, y así sucesivamente hasta el 5º cumpleaños, pudiendo desistir del mismo a finalización de contrato o prórroga, avisando con una antelación mínima de 30 dias de forma fehaciente

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh