christel

inquilino/a

¿Mi contrato de alquiler con una agencia sigue en vigor en caso de que se quede la casa el banco y sin avisarme?

Llevo alquilando una casa a una agencia desde 15 meses y resulta que cuando llamo para avisar de que me voy al final de mes, me entero de que la tiene una entidad financiera desde hace 2 meses. Nadie me aviso, y llevaba 2 meses ingresando a la agencia. Ahora me dieron el nº de cuenta  para ingresar el ultimo mes y tengo mis serias dudas de donde esta mi fianza.

Cuando los llame me dijeron que a partir de la entrega de las llaves tardaran minimo un mes en entregarme la fianza. Sabiendo que no firme ningun contrato con el banco, me pueden demandar si no pago el ultimo mes y que se queden la fianza?

  • Preguntado por: christel
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • un abogado

    un abogado

    profesional

    El contrato de arrendamiento puede seguir en vigor a pesar del cambio de titularidad aunque debieran haberselo notificado. En cuanto a compensar la fianza con el último mes no es recomendable salvo acuerdo firmado.

    un saludo

    www.unabogado.es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Marcharse de un alquiler sin tener un documento de al mennos recibo de llaves es bastante temerario, en este mismo foro y recientemente puede ver un consultante que actuó como vd pretende hacer y ahora diez meses después le están reclamando alquileres de esos meses.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).