SilvanaF

inquilino/a

Si se hace un contrato de alquiler de 5 años y uno se quiere ir antes, ¿qué consecuencias puedo tener como inquilino?

Si se hace un contrato de alquiler de duración de 5 años, y uno quiere irse antes, por ejemplo al 2 ó 3 año. Qué consecuencias puedo tener como inquilino? Si doy el preaviso de 30 ó 60 días tengo que indemnizar al propietario por cada año de contrato no cumplido? o hay forma de acordar el desistimiento con el propietario?

gracias y saludos

  • Preguntado por: SilvanaF
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tendrías que indemnizar al propietario con lo que pactárais en el contrato.

    Si no pactásteis nada tendréis que negociarlo ahora.

    Si no llegáis a un acuerdo y acabáis en un Tribunal para que decida un juez, le puede salir muy caro a la parte incumplidora (tú en este caso)

    Saludos - Papeleos Alquiler