Alberto

inquilino/a

Incumplimiento de contrato
Hola he dejado el piso donde estaba antes de los 6 meses mínimos que pone el contrato, debo pagar la totalidad de los 6 meses o solo un mes por incumplimiento de contrato, gracias
  • Preguntado por: Alberto
  • Hace 7 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (6)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Alberto

    inquilino/a

    Gracias pholmo, entonces tiene más valor de lo que creía, ya que yo quedé en entregarle las llaves por WhatsApp y ellos se hicieron cargo.
    • Respondido por: Alberto
    • Hace 7 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Alberto le sugiero que lea en www.pedrohernandezabogado.com el último post publicado a lo mejor le puede servir
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Alberto

    inquilino/a

    Claro solo tenemos un mensaje por móvil diciendo que quedábamos tal fecha para entregar las llaves, solo eso. Así qué por lo que me dices creo que si voy a tener que cumplir con el contrato o llegar a un acuerdo con el. Muchas gracias por la información.
    • Respondido por: Alberto
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si tienes un documento firmado por el arrendador recibiendo las llaves y posesión del piso, sin que conste reclamación o deuda alguna, ahora no veo que pueda reclamarte nada. Igual el arrendador se ha enterado ahora de lo que te podía pedir y por eso te lo reclama, pero si tienes el documente de fin de contrato sin anotaciones de deudas, quedas libre de todo pago, incluso le puedes reclamar que te entregue la fianza que le diste.
  • Alberto

    inquilino/a

    Gracias por la información. Lo que me choca un poco es que en la entrega de llaves ellos no me reclamaron nada y se quedaron con la fianza, es ahora cuando me reclaman. Tenía entendido que se pagaba un mes por año de contrato incumplido.
    • Respondido por: Alberto
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    tienes que pagar los seis primeros meses, salvo que el arrendador acepte una cantidad inferior y si no se finaliza mediante documento el contrato,el arrendador te puede reclamar más mensualidades hasta concluir el arrendamiento ya sea por la vía judicial o extrajudicial.