ArdillaNegra

inquilino/a

Tengo que dejar el piso y no consigo contactar con los caseros. ¿Qué debo hacer?

Ante todo muchas gracias por leerme. Vereís, hace 2 años alquilé un piso a una promotora. Este mes que entra cumple mi segundo año de contrato y les avise vía e-mail (con un mes de antelación, como dice en el contrato) que iba a abandonar el piso. Espere una semana a que se pusieran en contacto conmigo, ya que en estos dos años siempre hemos funcionao así, yo le escribía un mensaje y ellos se ponían en contacto conmigo. Al ver que no contestaban decidí llamarles por teléfono, pero tampoco he encontrado respuesta. Estoy apunto de firmar el contrato para el siguiente piso y no sé que hacer si esta promotora no se pone en contacto conmigo para firmar el fin de contrato y la entraga de llaves. Otra opción es ir hasta sus oficinas, pero éstas se encuentran en una provincia distinta a la mía y ahora mismo estoy muy ocupada ¿Qué debería hacer?

Gracias de nuevo y un saludo.

  • Preguntado por: ArdillaNegra
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (6)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Ardilla:

    Concido con la respuesta de mi compañero Pholmo. Le interesa mucho para evitar problemas futuros contar con un documento escrito firmado por la promotora.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pues ya que se acercó a la promotora debería haber pedido constancia escrita de ese No problemas.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • ArdillaNegra

    inquilino/a

    Muchas gracias por vuestras respuesta, está claro que no lo hice bien, siempre que he alquilado un piso he avisado por teléfono un mes antes y nunca he tenido problemas. Finalmente me he acercado a la promotora porque al leer vuestras respuestas me preocupé y me han dicho que no hay problema. Menos mal. Ya sé lo que tengo que hacer para otra ocasión. Gracias de nuevo y un saludo.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Ardila:

    Coincido con las respuestas anteriores.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • usuario eliminado

    De acuerdo con el compañero PHOLMO. La única solución que se me ocurre es defender que la notificación por email es válida (teniendo en cuenta que la inmobiliaria los respondía), pero eso habría que demostrarlo en un juicio y no es fácil. Lo que cabe interpretar segun la LAU es que el contrato se ha prorrogado un año.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Mas que lo que debe hacer es lo que debería haber hecho y no parece que hizo, comunicar ese preaviso en tiempo y forma, un email no es forma si no lo contesta el que lo recibe, ahora cabe interpretar que su contrato se ha prorrogado un año, con lo que eso conlleva. No tiene una solucion fácil.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/