Meritxell_87

inquilino/a

¿Cómo le debo comunicar al casero que dejo el piso?

Hola!!

En un par de meses se me acaba el contrato de alquiler y debo comunicarle al propietario con 30 días de antelación que dejo el piso. Qué forma es la más adecuada para comunicárselo? Más que nada para no tener problemas después, quiero que si me acusa por ejemplo de que no le he avisado tener una prueba de que no es así. Cuál es la mejor opción?

gracias por vuestra ayuda!

  • Preguntado por: Meritxell_87
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (8)
arquitopo ha sido el primero en contestar
  • Meritxell_87

    inquilino/a

    Muchas gracias a todos!

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Con su firma?

    Si no hay certificación de contenido no sirve.

    Hablo en caso de mala fe claro.

    Si hay buena fe y todos sois normales servirá.

    No vayas a preocuparte ahora.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Naila

    inquilino/a

    pero tengo una copia

    • Respondido por: Naila
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Naila, si tu casero es "normal" no pasará nada.

    Pero si no lo es, dirá que en la carta certificada te interesabas por su salud y la de su familia, y le deseabas un buen verano.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Naila

    inquilino/a

    Estoy en tu misma situacion y en cambio de enviarle un burofax que es muy caro le envio una carta certificada con acuse de recibo, asi sabras que le ha llegado y la ha leido. No es tan caro almenos.

    • Respondido por: Naila
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    También puedes hacer una carta, y entregársela en mano para que te firme en una copia, un recibí.

    El burofax con certificación de contenido y acuse de recibo, cuesta 24 euros

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Meritxell_87

    inquilino/a

    Gracias arquitopo!

  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    La opción fehaciente es mediante burofax, que deja constancia del contenido. Si le avisa antes por teléfono, mejor, para que lo recoja.