Ana_am

inquilino/a

Dejar piso alquiler durante una de las prorrogas
Buenas tardes,  Quisiera saber si podriamos dejar el contrato a fecha de hoy, estando en medio de la segunda prorroga del contrato. No me cuadra donde indica la indemnización por no cumplirlo. En el contrato indica: El plazo de duración y vigencia del presente Contrato queda fijado en UN AÑO, a contar del día  2014, momento en que se toma posesión de la vivienda y plaza de parking finalizando  el día 2015. Llegado el día de vencimiento, el contrato se prorrogará (obligatoriamente  por plazos anuales) hasta que el arrendamiento alcance una duración mínima de 3 AÑOS, salvo que el  arrendatario manifieste al arrendador con 2 MESES de antelación como mínimo a la fecha de terminación  del contrato o cualquiera de sus prorrogas su voluntad de no renovarlo. Para el caso de no respetar este  plazo, los arrendatarios deberán indemnizar a los arrendadores con una cantidad equivalente a una  mensualidad de la renta en vigor por cada año del contrato que reste por cumplir. Los períodos de tiempo  inferiores al año darán lugar a la parte proporcional de la indemnización.
  • Preguntado por: Ana_am
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ana tal como está redactada esa cláusula podrá marcharse cuando lo considere oportuno preavisando con treinta días de antelaciión no tendrá que pagar ninguna indemnización, recuerde que el preaviso debe ser fehaciente, no telefono o mensaje.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/