zapatilladerobot

inquilino/a

¿Como dejar un piso en alquiler sin que nos quiten la fianza?

Hola, os expongo mi gran problema.

Encontramos un piso en el cual el casero dijo que no le interesaba q estuviéramos más de un año, pero a la hora de firmar el contrato nos pusieron a 2 años, pero no estabamos de acuerdo y el gestor de muy mala gana cedió a hacer un contrato por un año, el cual si no cumplíamos nos quitaban un mes de fianza.

Pero después de dos meses viviendo aquí, tenemos el cuerpo lleno de picaduras y hay bichos...

Nos han literalmente engañado, no queremos vivir aquí, ni siquiera queremos q fumiguen, queremos irnos y que nos devuelvan la fianza...

¿Hay alguna manera de poder irnos y que nos devuelvan toda la fianza?

Muchas gracias a todos, estamos desesperadas!

  • Preguntado por: zapatilladerobot
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (5)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • zapatilladerobot

    inquilino/a

    Gracias por toda la informacion,

    la verdad es que el piso no es majo, es normal, tirando a cutrecillo... Lo cogimos porque teníamos menos de una semana para encontrar algo de 4 habitaciones, y fue lo único que encontramos, encima el casero nos metió una prisa increible porque decía que tenía miles d personas interesadas, bueno un lio... nos dijo q como si queriamos estar dos meses q le daba igual, q su intencion era venderlo, total q le dimos la señal, y cuando fuimos a hacer el contrato nos encontramos un panorama... Y al entrar en el piso la vecina nos contó que tenían denuncias por los baños q estaban rotos y blablabla, estamos espantadas. Lo que tiene ser un inexperto y la desesperación de no tener donde dejar todas nuestras cosas... Por eso digo que nos han timado..

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pero zapatilladerobot, si os fumigaran el piso ¿por qué tampoco queréis quedaros?

    Lo de que "nos dijeron" no vuelvas a creerlo JAMÁS, todo lo que os digan que "lo escriban" que lo escrito permanece y se puede demostrar, y las palabras se las lleva el viento. En una gran ciudad es raro que alquilen por menos de un año (salvo alquileres de temporada ¿es ese tu caso? - lee el contrato)

    Sólo se me ocurre que tanteéis a los dueños... A ver qué dicen... Pero lo que yo te he contado más abajo es lo que dice la Ley de Arrendamientos Urbanos.

    Si el piso era tan majo como dices, y os gustó al principio, y los bichos desaparecen... El piso volvería a estar bien ¿no?

    Lo del baño roto (esto es LO MÁS IMPORTANTE Y LO MÁS GRAVE)  también debéis incluirlo en el burofax - en el que pidáis la fumigación - porque si no lo hacéis, SI NO QUEDA CONSTANCIA de que habéis recibido el piso con el baño roto,  el día que os vayáis pueden decir que lo habéis roto vosotros y que os descuentan de la fianza de la reparación.

    Siento no darte mejores noticias.

    Saludos y suerte- Papeleos Alquiler

  • zapatilladerobot

    inquilino/a

    y bueno la verdad es que cogimos este piso porque nos dijeron que podiamos irnos cuando quisiéramos, que ni cumplir un año ni nada, tb pq eran 4 habitaciones y 2 baños (uno roto!!!), pero después... nos engañaron.... y lo estamos pasando mal!

  • zapatilladerobot

    inquilino/a

    Gracias por contestarnos!

    Si lo sabían... porque nos metieron muchisima prisa en que les dieramos la respuesta, un error por nuestra parte no haber notado nada ''raro'', y ellos estaban en el piso mientras que se hacía todo el papeleo, porque viven en un pueblo, y casualmente no dormían en la habitación d matrimonio que es donde más bichos hay, (lo sabemos porque cuando hacíamos mudanza la ropa de ellos estaba tirada en el suelo d otras habitaciones,  y esta no tenía ni sabanas ni nada d nada, ademas había un bote de insecticida paara bichos....), la cosa está en que no puedo dar todos los detalles porque hay límite de caracteres! no juzgo porque sí, lo hago con conocimiento de causa

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Según la LAU, el arrendatario puede resolver el contrato por las siguientes causas:

    a) La no realización por el arrendador de las reparaciones a que se refiere el artículo 21.

    b) La perturbación de hecho o de derecho que realice el arrendador en la utilización de la vivienda.

    Ninguno de esos dos supuestos parece que sea  vuestro caso.

    Sé que dices que os sentís engañados, pero si incumplís el contrato, y en él pone que en ese caso se quedan la fianza como indemnización, no es un mal trato. Si no fuera gracias a esa cláusula, podrían demandaros judicialmente y eso siempre sale más caro.

    Eso sí, si decidís quedaros, estáis en vuestro derecho a que fumiguen la casa por cuenta del arrendador.

    Solicítalo sin más demora, y si en un par de días no tienes noticias, vuelve a pedirlo, esta vez  por burofax.

    Respecto a lo de sentirte engañado, te diré que me parece muy muy raro que si el propietario hubiera sabido lo de los bichitos, no hubiese fumigado antes de volver a arrendar la vivienda.

    Los propietarios queremos que los buenos inquilinos estén a gusto en la vivienda para que nos duren el máximo posible.

    Ánimo, que seguro que fumigan y podréis estar la mar de agusto en el piso. (Digo yo que cuando lo habéis alquilado es porque os gustaba ¿no?)

    Saludos - Papeleos Alquiler