Mohamed Yaakoubi

inquilino/a

Cuanto tiempo tengo para dejar el piso
Hola Llevo 4 años pagando alquiler puntualmente en la inmoblilaria que me alquilo el piso y guardo todos los recibos. los dos primeros años me han hecho contratos de 11 meses , y estos ultimos 3 años sin contrato solo con recibos del pago hasta hoy. El dueño me pide subir el alquiler 200¬ a golpe es (mucho para mi)o mandara una carta para dejar el piso en 30 dias , Le he ofrecido una subida de 70¬ y no acepta. Tampoco no encuentro ahora alquileres que puedo pagar en esta epoca de la entrada de verano . tengo 3 hijos menores y no tengo donde ir en 30 dias ? Es sierto que en 30 dias me hecharan de casa yo y mi familia aun que tengo todos los recibos pagados hasta abril 2019 y tambien tiene mi fianza de dos meses? Gracias
  • Preguntado por: Mohamed Yaakoubi
  • Hace 5 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola
    Si en estos 4 años nunca le han subido la renta por encima del IPC, pueden pedirle que deje el piso siempre que le hayan avisado con al menos 30 días de antelación al cuarto cumpleaños del contrato.
    Si en alguno de estos años, le han subido la renta por encima del IPC, desde ese momento tiene 3 años para continuar en el piso.
    Saludos