rousmm

inquilino/a

¿Pueden obligarte a pagar el alquiler hasta que no encuentre otro inquilino el dueño?

Hola,

En un contrato firmado por un año y en el que el propietario me dijo (de boca) poder dejar el piso en cualquier momento, pueden obligarme a estar pagando hasta que no se encuentre otro inquilino? soy conciente de que la fianza se perdería pero si por temas de trabajo tienes que irte fuera y buscarte alojamiento, la solución es estar pagando 2 alquileres?

Gracias

  • Preguntado por: rousmm
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Las promesas verbales suelen caer en el olvido. La obligación de cumplir el plazo pactado atañe del mismo modo al inquilino que al casero, por lo tanto si desea marcharse antes de cumplir ese plazo deberá indemnizar al casero y la indemnización suele ser esa, los meses que esté desalquilado el piso.

    para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/