torrepando

casero/a

Voy a alquilar mi piso a mi cuñada por 450€/mes- si lo declaro que me supondría tanto a mí como a ella.

el piso está en Zaragoza y lo alquilaré desde enero, querría saber que ventajas y desventajas nos supondría.

Gracias

  • Preguntado por: torrepando
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Tu tienes que declarar las rentas recibidas, y ella se las desgravará.

    Tu podrás desgravarte todos los pagos que tengas de la vivienda, como la hipoteca por ejemplo.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    No es una cuestion de ventajas, Es la ley.

    debes declarar el piso; si es su vivienda habitual solo tributarás por el 40% (o nada si es menor de 30 años).

    si no lo declaras y te pillan, no tendrás derecho a la deducción del 60 o del 100%, y te pondrán una multa de entre el 100 y el 150%, ademas de los intereses. Mala idea por tan poco dinero; dudo que te retengan mas 500 o 600 euros al año; pero ya depende de tus ingresos.

    por otro lado, tu cuñada tambien esta obligada a indicar su residencia a hacienda; tampoco es una opción.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x