NMateo

inquilino/a

Acabo de llegar a un piso de alquiler y hay cucarachas en la cocina y hay zonas muy sucias ¿se tiene que hacer cargo el prop?

Llevo desde el lunes instalandome en un bajo arrendado como vivienda. La propietaria me dijo que habia bajado el precio porque queria alquilarlo rápido, pero no queria gastar más, que ya había enviado a una persona a limpiar que si queria limpiar mas me encargaba yo, le dije que OK, pero una vez instalada en el piso, me lo encuentro (detras del espejo, bajo el fregadero,) asqueroso, pero muy asqueroso. Para colmo, removiendo todo me apareció una cucaracha vivita y coleando en la encimera de la cocina. estoy de los nervios. No se que puedo hacer. ¿puedo exigirle la fumigación al propietario)...y las malas condiciones del piso ¿pueden anular el contrato de arrendamiento? Para mi, no está en condiciones de ser habitado. Hay cucarachas en la habitación (entran por el patio) y en la cocina (no se sabe por donde entran). además la propietaria está de vacaciones y tiene el movil apagado. ¿ALgun consejo?

  • Preguntado por: NMateo
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (13)
javier diez ha sido el primero en contestar
NMateo ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Luana

    inquilino/a

    A mí también me pasó lo mismo. Soy de Barcelona y vivo en la planta bahja de un edificio cerca del mar. Fue una pesadilla. Mi casero no hacía nada al respecto, entonces contacté con una empresa que me hizo el presupuesto gratis. Fue todo muy rapido, lo pagué yo y luego pasé factura al casero descontando lo que he pagado desde el alquiler del mes siguiente. No es muy legal pero no hubiera podido seguir con estos bichos en casa. La empresa que contacté es esta, si os sirve http://www.xterplagas.com/index.php
    • Respondido por: Luana
    • Hace 6 años
  • Susana

    inquilino/a

    Hola. No le pagues, con el dinero contrata una buena empresa de limpieza y de desinfección. El nido estara en la cocina. Si quiere que te denuncie . Ve a alguna asociación de consumo y desdesnuncia en el justicia de ttu ciudad. Ademas puedes publicar las fotos en faceFacebook o redes y qque se hagahaga viral. A mi hrmhermana se lo hicieron, le descontaron el gasto de una cerradura y se tuvo que aguantar o gastarse en un abogado.
    • Respondido por: Susana
    • Hace 7 años
  • Susana

    inquilino/a

    Cariño, no pagues e alquiler. Gastalo en limpiar y contrata la empresa mmás cara del mercado. Y descuentalo del alquiler. Y si quiere que se gastela pasta en un abogado. A mi hermana se lo hicieron. Ve a alguna asociación de consumo y si hace falta al justicia del pueblo de tu ciudad, o publica una foto en prensa y expon tu caso. Te engaño , eso seguro. Y estos no son talibanes, son propitarios de piso de alquiler.
    • Respondido por: Susana
    • Hace 7 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Nmateo:

    1º) Pruebe a utilizar productos para eliminar cucarahas.

    2º) Si no funciona el punto 1º, pregunte a los vecinos si en sus casas también las hay.Si la respuesta es afirmativa se trata de un problema que debe solucionar la Comunidad de propietarios. Si la respuesta es negativa, comunique fehacientemente a su arrendadora el problema, explique las incomodidades que ello produce y concédala un plazo razonable para que contrate los servicios de una empresa especializada.

     reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    NMateo,cuando dice lo de "taliban" veo que lo dice por mí,ya que he sido el único casero que le había respondido.

    ¿sabe lo que le digo?....................pues le digo que no quito ni una coma de mi 1ª respuesta.

    Aquí emplemos de forma altruista nuestro tiempo y tratamos de aconsejar como mejor podemos,para que venga usted de novata a enmendar la plana a nadie y máxime cuando ha hecho las cosas mal al aceptar la vivienda con su firma.Haber mirado mejor y no firmar sin más.Lo dicho ....¡a limmmmmmmmmmmmpiar!

  • rafaelamaria

    casero/a

    Si lee las respuestas que aquí se escriben durante un tiempo, cambiará de opinión  en referencia a  "taliban de caseros". usted mismo deja caer que la casa estaba sucia y que le rebajaron el precio, una casa sucia es un festin para las cucarachas, contesto a sus preguntas

    1º no puede exigir la fumigacion al propietario

    2º ya sabia las condiciones del piso , usted mismo lo expone

    3º no puede anular el contrato de arrendamiento

    ¿algun consejo? tiene que fumigar la vivienda, y ser muy escrupuloso con la limpieza, y tener la suerte que el nido de cucarachas esté en su piso , para asi erradicarlo y no en el piso de al lado y se sufran las consecuencias sin ser el  causante.

  • N_mateo

    inquilino/a

    En eso le doy la razón Sr Holmo, pero mi preocupación está en el abuso de confianza y en el juego sucio. Vuelvo a recalcar que una cosa es sucio (yo puedo limpiar) y otra es presencia de cucarachas (yo no puedo fumigar). Yo he alquilado el piso para vivir trnaquilamente, no para estafar a nadie. Para VIVIR. Se desvirtúa el sistema de arrandatario-arrendador, si en lugar de verlo como "Alguien tiene una vivienda disponible + Alguien quiere un sistio para vivir"...pasamos al "Alguien tiene una pocilga que no sabe que hacer con ella, y lo disimula lo suficiente para que el primero que pase lo alquile y así se exime de responsabilidades" A mi no me rebajó el precio, yo respindí a un anuncio con un precio, que era tirando a bajo pero tampoco un regalo. entendí que no querían gastarse más en limpiarlo, y no me voy a rasgar las vestiduras, dije que lo limpiaba yo y lo limpio. Pero si como digo, aquí hay una intención de colar un piso que no está en condiciones, creo que hay derechos fundamentales que están por encima de toda dialéctica y discusión semántica. Y eso es lo que veo en sus repuestas (Suya y de Javier). No leo una opinión sobre una situación real de una persona que se va a un piso nuevo y se encuentra este panorama, veo una espuesta "Ah!! Es lo que hay...haberte leido el manual". Las cosas no deberian funcionar así, porque insisto, desvirtuan la naturaleza de la relación entre arrendatario y arrendador, y me parece la suya una postura muy radical. En este sentido, el de radical, es en el que está la palabra "talibán". Y a mi juicio, un abuso de confianza, guardarse información relevante, fingir prisa...deberían dar por nulo el contrato, sin necesidad de jueces peritos etc...porque ni tengo ganas ni tiempo ni dinero para otra mudanza, ni para un juicio, ni un abogado...y por tanto, mis derechos están vulnerados, porque soy la parte débil.

    • Respondido por: N_mateo
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No entiendo bien la cailifación de taliban, pero bueno.

    ¿En que mundo la presencia de cucarachas en el piso queda sujeta a la subjetividad del propietario o inquilino sobre la salubridad?

    La presencia de cucarachas o cualquier otro bicho no está sujeta a ninguna subjetividad, es un hecho que debe ser acreditado y será un Juez quien dictamine si es causa suficiente para dar por terminado un contrato.Yo he encontrado cucarachas en un piso alquilado y lo que he hecho es fumigarlas, fijese si vería clara la dificultad de considerarlo una causa invocable deresolución de contrato.En su caso me voy a permitir subrayar una frase suya anterior: La propietaria me dijo que habia bajado el precio porque queria alquilarlo rápido, pero no queria gastar más, y recordarle que nadir da duos a cuatro pesetas El decalogo el inquilino está para ayudar en estas situaciones si no lo entiende así mejor no lo lea.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • NMateo

    inquilino/a

    Estoy en modo fascinación!! veo mucho "talibán" defensor del casero. ¿En que mundo la presencia de cucarachas en el piso queda sujeta a la subjetividad del propietario o inquilino sobre la salubridad? ¿quien de ustedes, profesionales de la respuesta, si se encuentra cucarachas en la cocina a los 3 dias de llegar a un piso dirían para si "oh vaya!! culpa mía que no puse en el contrato que no quería bichos....no pasa nada, me voy a dormir tranquilamente, aunque haya cucarachas en la habitación, me hago la cena, con las cucarachas de la cocina, y me llevo a la cama de lectura el decalogo del inquilino..."?

    En fin....

    • Respondido por: NMateo
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Como bien dice javier y aunque sea para la próxima debería leer el DECALOGO DEL INQUILINO y recordar queen los arrendamientos de vivienda suele ocurrir que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados en sede judicial puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    NMateo,le interesaría muy mucho leerse el "decálogo del inquilino"

  • NMateo

    inquilino/a

    una cosa es la limpieza y otra las cucarachas. ¿de verdad es así de sucio el juego del alquiler...? Si el propietario tiene suerte y no veo cucarachas en mis dos visitas, tengo que aceptarlas como compañeras d episo? Una cosa es la limpieza, otra la salubridad del piso. No solo soy inquilina, sino tambien rpoietaria de otro piso en mi ciudad natal que tengoa rrendado, y ni se me ocurre meter a nadie dentro si no cumple unas condiciones minimas.

    • Respondido por: NMateo
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    NMateo,usted mismo dice...."si queria limpiar mas me encargaba yo, le dije que OK,"....pues a limpiar
    No puede exigir fumigación alguna.No puede rescindir el contrato.Usted mismo vió cómo estaba la vivienda y la aceptó