noelome

inquilino/a

Urgente! Desgravar hipoteca vivienda

Tengo una casa que compre en agosto de 2006 y que ahora por motivos de trabajo tengo que alquilar para poder yo alquilar otra en otro sitio. Yo me desgravo un 33%  (el resto es de mis padres) de mi hipoteca (unos 325€ mensuales). Pero al alquilarla y como el inquilino quiere solicitar la renta básica, ya no me puedo desgravar la hipoteca, porque ya no será mi vivienda habitual. Me gustaría saber si el año que viene Hacienda me va a comer, vaya si me va a afectar mucho el yo alquilar mi propiedad y alquilar otra "legalmente todo". ¿me podéis ayudar?

  • Preguntado por: noelome
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para ayudar en esa consulta habría que conocer datos que no parece conveniente publicar aqui: Permenencia de esa casa como vivienda habitual, resto de los ingresos del contribuyente, edad del inquilino etc.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.